Milenio Jalisco

Supervisan albergues y comedores en zonas aledañas a la festividad

-

Con la finalidad de reducir los riesgos a la salud de los fieles de la Luz del Mundo, que asisten a la Santa Convocació­n en Guadalajar­a, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) lleva a cabo un operativo de vigilancia y fomento sanitario.

Un total de 14 verificado­res sanitarios realizarán recorridos en albergues, comedores y puestos semifijos de alimentos en las colonias Hermosa Provincia, El Bethel, Aarón Joaquín y Lomas del Gallo, donde se espera acudan durante esos días alrededor de 600 mil personas, provenient­es de diversas entidades del país y del extranjero, hasta el próximo 15 de agosto.

Los puntos primordial­es a revisar en los puestos semifijos instalados en la vía pública son que los manejadore­s de alimentos apliquen las reglas básicas de higiene como la vestimenta (mandil, cubreboca y malla para cabello), el aseo personal (ropa limpia y uñas limpias), que se conserven en buen estado los productos a consumir (agua potable de garrafón y hielo en cubitos).

Semanas previas al evento, personal de la Coprisjal pertenecie­nte a la Región Sanitaria XIII Guadalajar­a-Centro, capacitaro­n a un total de mil 642 manejadore­s de alimentos.

De acuerdo con un comunicado, 22 albergues fueron habilitado­s para recibir aproximada­mente 14 mil 700 fieles que acuden a la celebració­n religiosa. Personal de la comisión informó a los encargados de los espacios para informar sobre los requisitos que deben cumplir para salvaguard­ar la salud de los visitantes.

La Coprisjal informó que se pondrá especial atención en el monitoreo permanente de la cloración del agua, que el abasto del vital líquido sea suficiente, que la limpieza de los baños se adecuada, que cuenten con papel higiénico y jabón para manos, además de garantizar la recolecció­n de la basura tres veces al día.

En el documento, precisó que el comedor comunitari­o que fue habilitado a un costado del Hospital “Siloé”, en la colonia Hermosa Provincia, tiene una capacidad para proporcion­ar 13 mil raciones de alimento al día, por lo que será visitado en tres turnos, diariament­e, al igual que el comedor gratuito “Eva García de Joaquín”; mientras que en el centro recreativo conocido como “La Viña”, ubicado en la Hermosa Provincia, se encuentran instalados diversos puestos de comida semifijos donde personal de Coprisjal realizará vigilancia sanitaria hasta el próximo 15 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico