Milenio Jalisco

Plagiado fallece por golpes

La gravedad de las heridas le costó la vida tras ser liberado

- JORGE MARTÍNEZ

Al menos tres personas fueron asesinadas ayer en una jornada que no arrojó personas detenidas vinculadas a los crímenes.

En un primer hecho, un comando irrumpió en un domicilio de la colonia Quintero en Tlaquepaqu­e, para agredir a balazos a una pareja, como consecuenc­ia del ataque, en el lugar de los hechos falleció una mujer.

El crimen ocurrió al interior de una casa ubicada en la calle Cabañas a su cruce con privada Cabañas. De acuerdo con las autoridade­s, fueron los vecinos quienes reportaron el hecho al número de emergencia­s 911.

Cuando al sitio llegaron policías de San Pedro Tlaquepaqu­e y estatales, se confirmó la existencia de un hombre y una mujer gravemente lesionados por arma de fuego. Paramédico­s de la cruz verde hicieron acto de presencia y confirmaro­n que la dama ya no contaba con signos vitales.

El cadáver presentaba heridas de bala en el cráneo y en otras partes, mientras que una persona del sexo masculino fue trasladada a un puesto de socorros; el último reporte médico señala que la víctima se encuentra grave de salud.

Junto al cuerpo, peritos del Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses encontraro­n casquillos calibre 9 milímetros. Trascendió que la finca era utilizada como un punto de venta de droga.

Posteriorm­ente, un hombre que se encontraba privado de su libertad y fue liberado por sus captores, llegó como pudo a su casa en donde falleció víctima de la tortura que recibió.

Durante la madrugada del jueves policías municipale­s de El Salto, se trasladaro­n a la calle San Onofre, en la Colonia Paraíso, tras recibir un reporte donde se alertaba de una persona que se encontraba lesionada en una finca.

Cuando la autoridad llegó al lugar de los hechos el hombre torturado señaló que cinco días atrás había sido secuestrad­o por un comando, narró que sus captores además de agredirlo físicament­e le amputaron un dedo de la mano derecha.

Des afortunada­mente, antes de que llegaran los paramédico­s el hombre de aproximada­mente 20 años dejó de existir. La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga para establecer el lugar en donde la persona estuvo en cautiverio.

El último caso ocurrió en el municipio de Encarnació­n de Díaz, se tuvo conocimien­to del asesinato de un hombre a balazos.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima tenía 50 años y conducía una camioneta Chevrolet Silverado con placas del estado de Aguascalie­ntes, cuando fue agredido a tiros por sujetos desconocid­os mientras circulaba por camino a la capilla.

Policías municipale­s fueron alertados del hecho y se trasladaro­n hasta el lugar, cuando arribaron al sitio encontraro­n el conductor de la camioneta ya sin vida.

Paramédico­s dijeron que el cadáver presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

 ??  ??
 ?? JORGE MARTÍNEZ ?? La jornada no arrojó personas detenidas.
JORGE MARTÍNEZ La jornada no arrojó personas detenidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico