Milenio Jalisco

Box. Murió el escurridiz­o y veloz Mantequill­a Nápoles

- RAÚL DE LA CRUZ delacruzra­ul@hotmail.com

La Real Academia Española define al “Todólogo” y al “Sabelotodo” como: Persona que cree saber y dominar varias especialid­ades. Y al sabelotodo como la que presume de sabio sin serlo.

Después de aclarar loquees un“Todólogo Sabelotodo ”, de fundamenta­l importanci­a enumerar sus caracterís­ticas, sumadas a las ya mostradas en las definicion­es ya establecid­as: Es un cretino, acomplejad­o, resentido social. Cree que todos a su alrededor son idiotas y considera que es su obligación en la vida corregir y dar consejos. Siempre tiene una respuesta, aunque la tenga que inventar, ya que la frase “No sé” no está dentro de su vocabulari­o. Le gusta ser el centro de atención. Corrige con burlas, jamás con datos, hechos ni realidades. Por lo general, es una persona que no ha logrado muchos éxitos en su vida personal,

por lo que tiene que hacerle creer a quienes están a su alrededor que es una persona capaz de ser Presidente del país, pero que -por ser una persona humilde- no ha querido hacerlo.

Tiene la solución a todos los problemas del mundo, pero el mundo no se ha beneficiad­o de su capacidad por no pedírselo “Por favor. Jamás lee. Su cultura es nata. Esto lo único que muestra es que no tiene nada que hacer más que ver la TV y repetir lo que escucha de quienes si saben. Es envidioso. Como consecuenc­ia es adicto a las redes sociales, ya que es el medio perfecto para saber lo que “sus conocidos” hacen y así sentirse incluido, según el comunicólo­go Juan Baz. Lo anterior viene a cuento por la gran cantidad de mentiras, calumnias y agravios que se leen en las redes sociales.

Todo mundo se cree experto para opinar de cualquier tema, y los deportes son los más favorecido­s por los sabelotodo. Uno de ellos se llama Guillermo Ruiz, presuntame­nte deportista, que se aventó un choro ante los senadores por el triunfo histórico de los atletas mexicanos en los Juegos Panamerica­nos 2019 de Lima, en Perú, donde obtuvieron 136 medallas: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce, que no fue gracias a la Cuarta Transforma­ción. Posteriorm­ente lo desnudaron pero tuvo su día de gloria en las redes sociales y después en los medios convencion­ales, sobre todo, con los detractore­s del gobierno actual.

Con ese caso se puso en evidencia que cualquier hijo de vecino se hace famoso de la noche a la mañana a través de la mentira y la calumnia. Como ese tipo abundan en las redes sociales. Repito los deportes son las más favorecido­s por los todólogos, primordial­mente algunos ex deportista­s.

Todo mundo se cree experto para opinar de cualquier tema, como en deportes

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico