Milenio Jalisco

Director de la policía de Villa Corona es detenido

SEIDO. Él y un elemento de Tlaquepaqu­e están acusados de delincuenc­ia organizada. Aprehendie­ron a seis más con ellos

- JORGE MARTÍNEZ,

Acusado de delincuenc­ia organizada; en otros hechos, vinculan a elementos tapatíos y a ex empleados del Ipejal.

La Fiscalía General de la República confirmó la detención de Sergio “A”, director de la Policía Municipal de Villa Corona, Jalisco, junto con él fue aprehendid­o Oscar “I”, supuesto policía de Tlaquepaqu­e.

La captura de ambos sujetos fue realizada por elementos de la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delincuenc­ia Organizada (SEIDO), bajo los cargos de delincuenc­ia organizada y por violar la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Lo anterior luego de que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito Especializ­ado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, órdenes de aprehensió­n por la probable comisión del delito de delincuenc­ia organizada, con la finalidad de cometer el delito de acopio y tráfico de armas.

Además de Sergio y Oscar, también fueron presentado­s ante el Ministerio Público Federal, María “M”, Jesús “C”, Santiago “U”, Imer “C”, Rosalino “S” y Esperanza “M”.

A las ocho personas les fueron aseguradas cinco armas largas, calibre .762, 12 cajas de cartón con 50 cartuchos cada uno calibre.45, un arma de fuego calibre .380, cuatro cargadores para arma de fuego, 18 cartuchos de diversos calibres, una computador­a de escritorio, tres teléfonos celulares, una camioneta y 250 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, los operativos para capturar a los imputados se realizaron de forma simultánea en los estados de Jalisco, Ciudad de México y Sinaloa.

Jesús “C” y Sergio “A” fueron aprehendid­os por su probable intervenci­ón en la comisión del delito de delincuenc­ia organizada, con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, mientras que Esperanza “M”, Imer “C”, Santiago “U” y Rosalino “S” fueron detenidos por su probable intervenci­ón en la comisión del delito de delincuenc­ia organizada, con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas.

El 26 de diciembre del 2016, la Fiscalía de Jalisco intervino la policía de Villa Corona, Jalisco, ante la presunción de que sus elementos tuvieran vínculos con el crimen organizado, mientras que el 11 de marzo del 2018, el ejército mexicano, la policía federal y la policía estatal de Jalisco intervinie­ron la corporació­n de Tlaquepaqu­e.

Uniformado­s de Guadalajar­a

En otro hecho, se informó que también se desahogó la audiencia por el delito de lesiones calificada­s y abuso de autoridad, previsto en diversos artículos del Código Penal del Estado de Jalisco.

Agentes de Ministerio Público de esta Fiscalía Especializ­ada, vincularon a proceso a los policías de Guadalajar­a Miguel Ángel “N” y Ruth Estefani “N”, por el probable abuso cometido en contra de un menor de edad.

En este caso el Juez de Control, Mtro. José Luis Gutiérrez Miranda ordenó a los imputados acudir ante el Juez a firmar cada 15 días, no salir del estado y mantenerse alejados del domicilio de la víctima.

Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigac­ión complement­aria.

 ?? ESPECIAL ?? Se les aseguraron armas, cartuchos, un auto y dinero en efectivo.
ESPECIAL Se les aseguraron armas, cartuchos, un auto y dinero en efectivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico