Milenio Jalisco

“La renuncia, mi única opción”: Ivonne Ortega

Carta a “mañosos”. Alejandro Moreno lamenta la decisión y dice que el PRI ya no llenaba sus necesidade­s

-

La ex gobernador­a de Yucatán Ivonne Ortega aseguró que su renuncia al Revolucion­ario Institucio­nal es “una decisión muy dolorosa, pero es la única opción que me dejó el PRI de las viejas mañas”.

Tras 29 años de militancia, Ortega presentó ayer su renuncia al partido en una carta dirigida a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu; su dimisión ocurre a tres días de la ratificaci­ón de la victoria de Alejandro Moreno como nuevo líder del instituto político.

“Es la única alternativ­a que me dejó este PRI de las viejas mañas”, aseveró, en entrevista en MILENIO Televisión, la ex aspirante a dirigir el partido, quien sostuvo que se queda sin militancia, “pero con los mismo ideales”.

En la misiva dirigida a Ruiz Massieu, la ahora ex priista aseguró que el domingo pasado, durante la elección, se vivió uno de los episodios más vergonzoso­s del tricolor “de los que se puedan recordar en el país.

“No queda duda de que se utilizaron las más viejas y perniciosa­s prácticas que han marcado negativame­nte al partido, las que han ameritado humillante­s calificaSe­nador por el Revolucion­ario Institucio­nal tivos y el rechazo de los ciudadanos que, es bien sabido, le dieron la espalda en las recientes elecciones constituci­onales”, indicó la ex mandataria de Yucatán.

En el documento, difundido en sucuentade­Twitter,advirtióqu­esi entre los militantes del PRI prevalecen­latrampayl­asimulació­n“será imposible presentars­e ante los mexicanos a pedir el voto”.

El ganador de la elección interna del PRI, Alejandro Moreno, lamentó la renuncia y aseguró: “De mi parte, Ortega siempre recibió respeto y la mano extendida.

“Es respetable su decisión si considera que el partido que le ofreció una larga carrera política, ya no satisface sus intereses y ambiciones personales”, escribió Moreno en Twitter.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que la salida de la ex diputada no debilita al partido y que todos los que participar­on en la contienda sabían los riesgos y “nadie se puede decir robado”.

“Los que ahora critican al partido son los mismos que fueron gobierno y abonaron en la pérdida de confianza de los ciudadanos” Carlos Ramírez Marín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico