Milenio Jalisco

Como se trata de Cabrera, varios números

- JUAN VENÉ jbeisbol5@aol.com twitter:@juanvene5

Suele decirse, que el beisbol es un juego a bordo de los números. Cabrera despachó su jonrón 473, y es ahora el número 33 en la lista del poder de Grandes Ligas, en persecució­n de Willie Stargell, 475; Stán Musial, 475; y Adrián Beltré, 477. Desde luego, ese es el grupo encabezado por Barry Bonds, 762; Hank Aaron 755; y Babe Ruth 714.

Miguel Cabrera, remolcó su carrera mil 682, el 29 de esa lista, tras de Cal Ripken, mil 695; Jim Thome, mil 699: y Reggie Jackson, mil 752. Los mejores en impulsadas, Aaron, dos mil 297; Ruth, dos mil 213; y Alex Rodríguez, dos mil 88.

El swing del último cuadrangul­ar del maracayero fue rítmico, fluído, cómodo, como si su rodilla derecha jamás hubiera sufrido una lesión y menos, por supuesto, crónica.

Miguel Cabrera es, fácil, el más poderoso bateador que Venezuela ha mandado a las Mayores. Sus compatriot­as más cercanos en jonrones, Andrés Galarraga, 394, en el puesto 57; Bobby Abreu, 281, es el 162; y Antonio Armas, 251, puesto 229.

El mánager de los Tigres, Terry Francona, alinea ahora a Miguel, quien ha jugado en tercera base y en primera, como designado, para aliviarle la carga a la rodilla convalecie­nte.A sus 38 años de edad, la pregunta es, ¿hasta dónde va Miguel Cabrera? Los bigleaguer­s que llegan a esos años, comienzan a pensar y a conversar acerca del retiro.

Pero insistiend­o en los números del beisbol, el hombre está firmado hasta el dos mil 25, cuando habrá celebrado 44 cumpleaños. Por estas seis campañas cobraría 184 millones de dólares, que se sumarían a lo que ha cobrado hasta ahora, otros 276 millones 410 mil 623 dólares.

Miguel Cabrera ha sido tan inteligent­e, que ha mejorado en su profesión tras cada situación difícil en su vida. Una vez fue acusado de violencia doméstica y en otra oportunida­d una dama lo demandó exigiendo 100 mil dólares mensuales como pensión para mantener a dos hijos.

Ahora se trata de su rodilla, y si supera tal inconvenie­nte, podría dar la razón a quien fuera propietari­o de los Tigres, el multimillo­nario de la pizza “Little Caesars”, Mike Ilitch, quien murió el 10 de febrero de 2017, sin ver a su equipo campeón. Fue quien firmó a Miguel hasta 2025.

Uno de los bateadores más consistent­es de las Mayores en las últimas décadas ha sido Cabrera. En 10 de sus 17 campañas ha terminado con 30 o más jonrones, dos sobre 40, y al mismo tiempo ha bateado en total para 315.

La columna termina aquí, pero los números de Miguel Cabrera y anexos parecen no terminar jamás.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Ha sido tan inteligent­e, que ha mejorado en su profesión tras cada situación difícil

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico