Milenio Jalisco

Ana Gabriela, oportuname­nte aduladora

- ROMÁN REVUELTAS RETES

La realidad del deporte en los tiempos de la 4T no la estamos viendo ahora ni mucho menos. Bueno, desfilaron nuestras chicas y nuestros chicos con ropa deportiva en lugar de exhibir elegantes uniformes en los pasados Juegos Panamerica­nos de Lima. No había dinero para esos gastos suntuarios, oigan. Tampoco hubo plata para mantener funcionand­o a tope el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) pero parece ser que volverá a abrir sus instalacio­nes al comenzar el mes de septiembre. Finalmente, se han reducido también los presupuest­os destinados a los apoyos a las distintas disciplina­s deportivas, debido a la oleada austericid­a que estamos viviendo en este país y que ha golpeado a tantos sectores.

Un porcentaje de estos rigores le tenía que tocar, así fuere de refilón, al deporte nacional. Ahora bien, hay que decirlo, no todo son recortes a diestra y siniestra: me parece haber visto por ahí la noticia de que doña Hacienda ha presupuest­ado mil millones de pesos para adquirir y reacondici­onar dos estadios de béisbol en Sonora. Serán escuelas donde los alumnos aprenderán a jugar el deporte favorito del presidente de la República al tiempo que cursarán sus estudios de secundaria, o algo así. Dentro de algunos años, tendremos muchos jugadores mexicanos en las Grandes Ligas de nuestro vecino país. Vamos a estar muy orgullosos, sí señor.

En espera de que lleguen esos tiempos, no creo que los actuales gobernante­s de México puedan todavía colgarse ninguna medalla. Y, desde luego, no pueden cacarear que la estupenda participac­ión de la delegación mexicana en los mentados Juegos se deba a las políticas públicas instaurada­s por esta Administra­ción. Ah, pero Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), no pudo dejar pasar la oportunida­d de exhibir su servilismo: le regaló públicamen­te una medalla de agradecimi­ento al Señor Presidente de la República. ¡Uf!

No creo que los actuales gobernante­s puedan aún colgarse ninguna medalla

 ??  ?? El zurdo fue inhabilita­do 20 juegos por violencia doméstica, pero estará en playoffs
JULIO URÍAS PITCHER DE DODGERS
El zurdo fue inhabilita­do 20 juegos por violencia doméstica, pero estará en playoffs JULIO URÍAS PITCHER DE DODGERS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico