Milenio Jalisco

Noche redonda de La Fiera y el VAR

Jornada 5. Con apuros al final, León venció a Chivas en un juego donde cuatro goles se revisaron en el videoarbit­raje

- LUIS OMAR MORALES

En una noche donde el VAR se volvió protagonis­ta al marcar tres jugadas que influyeron de manera positiva en el marcador, León derrotó 4-3 a Chivas, con José Juan Macías como figura al marcarle dos goles a su ex equipo.

La Fiera fue contundent­e en el partido y le dio un duro golpe a Chivas, que parecía crecer en el torneo con Tomás Boy, pero volvió a verse endeble en el sector defensivo, pese a una bravía reacción en los minutos finales.

Los primeros instantes del juego fueron de mucho orden por parte de ambos equipos, ninguno de los cuadros arriesgó de más. Al cuarto de hora, el partido se rompió para Chivas, luego de que Van Rankin fuera amonestado por una falta sobre Macías e instantes después derribara a Meneses dentro del área, para que se marcara el penal al minuto 15.

Pese a sus 20 años, Macías ha demostrado un gran temple. Se plantó y cobró con autoridad para dejar sin opción a Antonio Rodríguez. Después del gol, el surgido de las fuerzas básicas del Rebaño festejó a un costado de la porra de Chivas, para luego besar el escudo de La Fiera.

León era mejor en ese momento. Tenía agazapado al cuadro rojiblanco en su propio terreno, que no era capaz de pasar más allá de medio terreno. A pesar de eso, en un par de balones robados, Chivas generó peligro con disparos de media distancia. Fue en el tercer intento cuando Alan Pulido tomó un balón suelto y sorprendió a toda la zaga leonesa y al arquero Cota, con un disparo potente de pierna derecha que se fue al fondo de las redes al 38’.

Con todo y el gol en contra, León no perdió el control del juego. Mantuvo la presión al rival y antes del descanso, encontró la recompensa. Meneses apareció por izquierda y al momento de entrar al área, centró a segundo poste, justo a la llegada de Ángel Mena, que remató de cabeza y le regresó la ventaja a los anfitrione­s.

Vino entonces el show del VAR y del árbitro Jorge Isaac Rojas. Al minuto 65, León atacó en una descolgada y la pelota cayó en los pies de Mena, quien le pegó de primera intención, rebotándol­e a Jesús Molina. Después de consultar el video, el juez decretó la pena máxima que ejecutó Macías para el 3-1.

Ni 10 minutos habían pasado cuando los verdes atacaron de nueva cuenta, Meneses filtró un pase preciso a Yairo Moreno, que se escapó a máxima velocidad para definir a un costado del arquero chiva. El festejo se ahogó por una marcación de fuera de lugar, pero al revisar en el video, Rojas validó el tanto.

Todavía hubo tiempo para una jugada más del VAR, al marcar un penal de Ramiro González sobre Pulido, que el delantero chiva se encargó de concretar para acortar distancias. Incluso, El Rebaño todavía puso en aprietos a La Fiera con un tanto de Alexis Vega, pero fue insuficien­te.

León le dio un gran regalo a su afición por su aniversari­o 75, al derrotar a Chivas con autoridad. Los aficionado­s verdes pueden estar satisfecho­s.

 ?? IMAGO7 ?? El festejo esmeralda.
IMAGO7 El festejo esmeralda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico