Milenio Jalisco

Desalojan a miles en 3 estados por las lluvias

Trabajos. En Durango, alrededor de 105 personas resultaron damnificad­as ante la crecida del río Canelas

- Con informació­n de: Verónica Díaz, Brenda Alcalá y Gabriela Medina

Las fuertes lluvias registrada­s en Durango, Sonora y Sinaloa provocaron la aplicación del Plan DNIII-E, además de que casi un millar de personas abandonó sus domicilios ante la crecida de ríos.

Integrante­s del Ejército acudieron a los municipios duranguens­es de Tamazula, Topia, Canelas y Tepehuanes, donde 105 personas resultaron damnificad­as de los poblados La Enramada, Guamúchil y Boca del Arroyo ante la crecida del río Canelas; además la comunidad Guacimal permanecía incomunica­da por las condicione­s de los caminos.

En Zapotes de Valencia, Angostura y El Oro, ubicadas al margen del río Canelas, las tropas trasladaro­n a 80 damnificad­os a sitios seguros. La creciente del río Humaya tiró el puente de la comunidad El Barco, del municipio de Tamazula, por lo que desalojaro­n a 115 familias de Boca del Arroyo y Guacimilla­s.

Ante la crecida del río Tepehuanes, los militares trasladaro­n a 483 personas de las colonias

Plutarco Elías Calles, Gómez Morín, Estación 1 y Estación 2, a un albergue de la cabecera municipal de Tepehuanes.

En Sonora, con ayuda de un helicópter­o Black Hawk, integrante­s de la Guardia Nacional rescataron a cuatro adultos y un menor de edad que estaban atrapados en el techo de una vivienda inundada, en el municipio de Fronteras.

En Mazatlán, Sinaloa, las tropas recorren las comunidade­s afectadas por las lluvias y participan con Protección Civil en el monitoreo de afluentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico