Milenio Jalisco

Buena telenovela, malo lo demás

-

Quiero regañar con todas mis fuerzas a los señores de Imagen Televisión. No puede ser que tengan Nadie me quita lo bailao y que no la hayan sabido ni vender, ni programar ni promover.

Eso es no tener ni la más mínima noción del negocio de la televisión.

Nadie me quita lo bailao es una de las mejores bioseries que se han hecho desde que se comenzaron a crear esta clase de contenidos en América Latina.

Es una coproducci­ón entre Disney, RCN y Fox Telecolomb­ia protagoniz­ada por Julián Román, el queridísim­o actor que le dio vida a Juan Gabriel en Hasta que te conocí.

Estamos hablando de la vida de Beto Pérez, el inventor de la Zumba, ese negocio maravillos­o que ha servido para promover la música, la salud y el deporte en el mundo entero y que segurament­e usted ha practicado en su gimnasio, en su casa o en algún espacio público.

No sabe usted qué historia tan más hermosa, positiva, diferente, entrañable y aspiracion­al.

Es justo lo que podría enloquecer a las multitudes en este país. Es justo lo que muchas familias apoyarían ante la saturación de oscuridad, violencia y narcoserie­s que estamos padeciendo.

¿Y qué hacen los señores de Imagen Televisión? La cambian el nombre como para que nadie la ubique y en lugar de ponerle algo tan mexicano como ¡Y lo bailado quién me lo quita!, la bautizan Zumba.

Eso es justo lo que ningún amante de las telenovela­s voltearía a ver. Es como nombre de informerci­al, de otro tipo de programa, una invitación a cambiarle de canal.

Por si esto no fuera suficiente, consideran­do que este concepto es mil veces más cercano a nuestra cultura que los melodramas turcos y que podría contribuir a heredarle un rating ejemplar a Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, ¿dónde lo programan?

A las 19:30, entre Toma mi mano y Amor y odio como para romperle el esquema a los hábitos y costumbres de las audiencias que estaban acostumbra­das a sintonizar esa frecuencia en ese momento, como para impedir que le vaya mejor al noticiario estelar.

Se necesita ser o muy arrogante o muy ingenuo como para suponer que el gran público mexicano, el que hace los números, va a dejar de ver a esa hora dos propuestas tan posicionad­as como La rosa de Guadalupe y Exatlón México para cambiarle a ver Zumba.

Ahora, si ya sabemos que los televident­es de este país amaron a Julián Román por la vida de Juan Gabriel, ¿qué hubiera sido lo más lógico?

Que Imagen Televisión lo hubiera traído a México, que lo hubiera llevado a los centros comerciale­s para que la gente se tomara fotos con él, que le hubieran hecho programas especiales con Gustavo Adolfo Infante, una gira interna muy espectacul­ar.

¿Y qué pasó? Nada. Una que otra nota abstracta en dos o tres periódicos. Nada.

¿Sabe usted cuántos anunciante­s hubieran matado por asociar su marca a este título si las cosas se hubieran hecho bien? ¿Ahora entiende por qué quiero regañar a estos señores?

Si a usted le gustan los contenidos alegres, las historias de vida que inspiran, el trabajo de alguien tan grande como Julián Román, la música, el amor y el deporte, luche por ver esta equivocaci­ón, si es que puede, de lunes a viernes a las 19:30 por Imagen Televisión. Le va a gustar. De veras que sí.

No sabe usted que historia tan más hermosa, positiva, diferente, entrañable y aspiracion­al

 ?? ESPECIAL ?? Julián Román es el protagonis­ta.
ESPECIAL Julián Román es el protagonis­ta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico