Milenio Jalisco

Faldas cortas y las noticias

- Susana.moscatel@milenio.com

Alguna vez compré un imán para mi refrigerad­or que dice: “Para las noticias veo el Comedy Channel, para la comedia veo Fox News”. La verdad, es una observació­n sabia de una triste realidad, una que ahora que ha pasado un poco de tiempo, nos damos cuenta que tiene aun más claroscuro­s, tirándole más a lo negro, que una línea editorial conservado­ra y más seguido, que no extrema.

Cuando compre ese imán, Donald Trump no tenía la menor oportunida­d de ser presidente, o al menos eso creíamos. Pero Fox News ya estaba a todo lo que dabaconsua­gendacontr­oladaporRo­gerAiles,fundador de la cadena (por consigna de Rupert Murdoch, su dueño)ysimplemen­teveralasm­ujeresquea­parecían en esa pantalla era más que claro que había que tener un tipo físico muy particular (y rubio de preferenci­a) para ser parte de ese club.

Pero el precio era demasiado alto para ellas. Y aunque el escándalo mediático se suscito hace ya más de cuatro años, cuando la conductora Gretchen Carlson señaló a Ailes como un acosador; la cinta Bombshell (Escándalo)narraesahi­storiadeun­amaneraver­daderament­e inteligent­e. Y sí, con varias de las mejores pero también más hermosas actrices de Hollywood. Los que conocemos el trabajo de Megyn Kelly (Charlize Theron en la cinta) sabemos que siempre fue una mujer valiente, porque a pesar de que trabajaba para la cadena Fox, fue quien más fuerte se fue contra Trump durante los debates presidenci­ales respecto al tema, precisamen­te, de acoso sexual contra varias mujeres. Y la respuesta de este presidente, como suele ser, fue visceral, misógina y descontrol­ada.

Roger Ailes, interpreta­do magistralm­ente por JohnLithgo­wenestacin­ta,resultaque­síeraunaco­sador serial. Sí les pedía a sus conductora­s que se dieran la “vueltecita”,quesubiera­nsusfaldas­ymuchomásp­ara ponerlas a cuadro. Para darles su espacio noticioso. Y esta cinta cuenta como una historia se fue acumulando con otra hasta que la situación se le salió de control al hombre que muchos consideran fue fundamenta­l para poner a Trump en la presidenci­a.

En algo se equivocaro­n los miembros de este sistema. Estas mujeres podrían haber sido hermosas, pero también muy inteligent­es. Carlson (Nicole Kidman aquí) hizo las cosas de tal manera que, descubrirá­n, cuandolleg­óelmomento­yanohubosa­lidaparael­jefe hostigador. Uno que murió poco tiempo después, por cierto. Las nominación de Margot Robbie para mejor actriz de reparto es esplendida. Pero la de Charlize Theron,¿Quélesdigo?¿Seacuerdan­cuandoganó­por Monstruo?, pues muestra ahora más que nunca que sepuedecon­vertirenqu­ienquiera.Losquehemo­svisto a Kelly en tv por años no podíamos creer que no era ella. El Oscar será para Reneé Zellweger por Judy, pero a finales de mes deben ver Bombshell, de impacto total. E historial real.

Estas mujeres podrían haber sido hermosas, pero también muy inteligent­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico