Milenio Jalisco

“Necesita apoyo y ayuda”: Ochoa

Chivas. Con la salida de Guzmán, los planes de Luis Fernando Tena se modificaro­n y ahora tendrá que cubrir con lo que tiene el papel que tendría el volante

- JESÚS HERNÁNDEZ

Se fue Víctor Guzmán de Chivas y ni tiempo hubo de extrañarlo en el aspecto futbolísti­co. Luis Fernando Tena había dicho que lo quería tener cerca del área enemiga, en constante contacto con el gol. Tena dijo: “claro que pueden jugar juntos Javier Eduardo López y Guzmán, son dos elementos que pueden jugar sin problema”, pero al final no pudieron jugar ni un solo día un partido oficial.

Chivas dio de baja a Víctor Guzmán por un positivo en control antidopaje y el chiverío no podrá contar con este elemento, el medio era una de las piedras angulares del Rebaño, tenían todo a favor, el segundo mejor goleador mexicano del año pasado estaba a sus servicios pero por un problema con un positivo de doping jugando aún jugada en Pachuca.

Ante la baja de Guzmán, el Rebaño tiene en su cantera tres jugadores que pueden cumplir con algunas facetas que ofrecía Guzmán, no con todas, pues es imposible encontrar un jugador de esas caracterís­ticas que dé tantas soluciones frente al arco.

Fernando Beltrán es una contención incansable, un doble cinco con buen pie, criterio para ir al frente y repartir el balón, de hecho fue titular el sábado en la victoria ante Ciudad Juárez.

Al frente, Eduardo López es un jugador que vive su mejor momento, acaba de darle una asistencia a José Juan Macías, es un elemento que sabe encontrar las espaldas de los rivales, es un enganche de la vieja escuela que sabe encontrar el hueco para habilitar al compañero, el único problema de Javier Eduardo, a comparació­n con Guzmán, es

Guillermo Ochoa, portero del América que vivió una situación similar hace años, dijo sobre el caso de Víctor Guzmán que prefiere ser prudente pues “sé por lo que está pasando y lo que necesita es apoyo y ayuda”.

En 2011, Ochoa y otros jugadores del Tri dieron positivo por clembutero­l en pruebas antidopaje.

que el oriundo de la Basilio Badillo es un tipo con gol, puede hacer diez tantos en un año llegando de segunda línea.

En la Sub 20 está Eduardo Torres, un volante mixto con buena salida, presión y pese a su poca experienci­a en primera, es de los próximos debuts en la gestión de Luis Fernando Tena. Lalo Torres fue operado del quinto metatarsia­no, y ahora no es elegible, pero a su regreso tendrá un puesto entre los sparrings del primer equipo. Es una apuesta segura a futuro.

Marco Fabián, una opción muy lejana

El caso de Marco Fabián de la Mora de momento es una opción que no se estudia de parte de la gente rojiblanca. Fabián es un elemento que ha hecho 30 goles en dos etapas con Chivas, vivió un buen 2019 en MLS, pero tiene un ligero problema: su sueldo es muy alto y con el fichaje de Guzmán hace unas semanas se alejó la posibilida­d de traerlo. Hoy en día está lejos, pero un par de llamados podrían cerca de Chivas a Fabián.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico