Milenio Jalisco

TV. Paola Fernández y Christian Ramos se integran a La Doña

La producción de Telemundo y Argos Comunicaci­ón recién inició su segunda temporada

- LUIS ADDAMS TORRES

La Doña, basada en Doña Bárbara, obra literaria de Rómulo Gallegos, publicada en 1929, es una historia de venganza y ambición, seducción y traición, narrada desde la perspectiv­a de una mujer ofendida y abusada llamada Altagracia.

Transforma­da en una mujer despiadada que devora a los hombres, fuertement­e querida y conocida como "La Doña", busca a todos y cada uno de estos hombres para llevarlos ante la justicia. La nueva temporada cuenta entre sus talentos a Paola Fernández y Christian Ramos.

“Para mí ha sido el personaje más importante que he hecho en mi carrera porque fue catártico. Porque yo estaba pasando por una tragedia familiar y justo mi personaje que es Noelia estaba pasando por lo mismo. Entonces fue no mezclar las cosas, para que no fuera tan doloroso. Pero al final fue la mejor terapia que he tenido en mi vida entonces fue hermoso” compartió Paola.

Por su parte Christian comentó que “me parece que es un personaje bastante complejo bastante complejo porque es un policía y es muy recto. Siempre está del lado de lo que dicta la moral y las reglas, sin embargo se ve obligado a irse al bando de los malos. Entonces siempre está en la lucha de si debería o no debería hacer algo, entre lo que es lícito e ilícito. Y entonces expresar eso en pantalla si me pareció qué tiene su grado de complejida­d y también es un personaje que va de lo racional hasta lo sexual y también eso está padre”.

Los personajes que dan vida son nuevos en esta historia, y Paola agrega que “es totalmente diferente a la primera. Y lo padre de La Doña es que toca temas muy actuales. Mucha gente se va a sentir identifica­da, sobre todo por el tema de la justicia, ya que Altagracia es una mujer justiciera y eso está muy padre”.

Christian agregó que lo que más le gusta de su personaje “es justo el reto que representa­r este personaje que además tiene una historia de amor y atracción con el personaje de “La Doña”. Y creo que es lo bonito, hacer personajes que sean reales, que sean palpables lejos de los estereotip­os, o de los personajes rosas. Y trabajar en este proyecto me pareció muy importante, al lado de actores que siempre he admirado como David Zepeda y Araceli Arámbula, Carlos Ponce, Patricia Reyes Spíndola. Y creo que se formó una sinergia muy buena y esperemos que se vea reflejada en la pantalla”.

Al final de la temporada anterior, Altagracia Sandoval decidió retirarse para comenzar una nueva vida después de que su hija Mónica Hernández se casara con Saúl Aguirre. La serie se transmite de lunes a viernes por Telemundo en Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico