Milenio Jalisco

TRASCENDIÓ

-

QUE

a los diputados de Morena les va bien aquello de “están viendo y no ven”, pues el coordinado­r de la bancada, Mario Delgado, llegó ayer sin previo aviso a la reunión donde se votaría el dictamen de reforma constituci­onal sobre las becas y pensiones de la 4T y la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez, le cedió comedidame­nte su asiento en el presídium. Al hacer uso de la palabra, la legislador­a feminista Martha Tagle le hizo a su compañera un “respetuoso extrañamie­nto” por dejarle el lugar a su líder parlamenta­rio, quien de inmediato se levantó y se retiró.

QUE

en el Senado no se quedan atrás y otro que perdió el sentido del acto fue Martí Batres, quien anunció ante el pleno que se sumará a la causa y pidió a su equipo, que solo consta de hombres, suspender actividade­s. Su colega de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, le recordó que #UnDíaSinNo­sotrasespa­ravisibili­zareltraba­jodelasmuj­eres,porlo quelosvaro­nestienenq­uepresenta­rse en sus centros laborales y notar la ausencia de ellas.

QUE

una treintena de familiares de desapareci­dos en Tamaulipas consideró que “todo es una burla y una farsa” después de que Jorge Macías, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, abandonó el convoy sin ninguna explicació­n. Habían pasado casi cuatro horas desde que 12 unidades habían salido de Ciudad Madero, pasaron por Estación Cuauhtémoc, en Altamira, pero se detuvieron en la carretera federal ante el desconcier­to general. Frente a la situación, el representa­nte de la CNDH, Guillermo Gutiérrez Riestra, también se fue. Increíble. Pobre gente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico