Milenio Jalisco

Buenos resultados para la semana

-

El selectivo S&P 500 ascendió 0.48% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológic­as más importante­s, subió 1.29%. Pese a la sesión volátil, los tres indicadore­s del parqué neoyorquin­o cerraron una buena semana y se anotaron unas ganancias notables para el conjunto de mayo: de casi 7% en el Dow; de 7.5% en el S&P 500 y del 10.2% en el Nasdaq. de internet tratan de vigilar el discurso político.

Después del papel de su red social en la primera victoria de Trump, el jefe de Facebook es profundame­nte sensible a cualquier cosa que pueda tener un tufo de interferen­cia electoral en esta ocasión.

Y son las próximas elecciones las que explican porqué Trump está tan ansioso por tomar represalia­s contra cualquier intento de restringir su uso desenfrena­do de las redes sociales.

La pelea de esta semana con Twitter trajo una vez más al frente una vieja propuesta de la Casa Blanca, que se redactó el año pasado pero que nunca se adoptó. Su objetivoce­ntralerali­mitarlalib­ertad de las compañías de internet para bloquear o restringir el contenido, algo que pueden hacer en virtud del artículo 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaci­ones.

Pero también va mucho más allá, incluyendo pedir a los fiscales generales a nivel estatal que impugnen a las compañías de redes sociales bajo sus leyes de comercio justo y reducir la publicidad federal.Unacosaque­esunagaran­tía que no va a suceder es la reducción del fuerte gasto de la campaña de Trump en las redes sociales.

Apesar de los persistent­es ataques de la derecha, no existe una investigac­ión independie­nte que respalde las afirmacion­es de sesgo anticonser­vador.

Tomando la postura pragmática que caracteriz­a sus tratos con la administra­ción actual, Facebook hizo los comentario­s apropiados sobre tomarse todo muy en serio y endurecer sus políticas.

No menos importante es tratar de convertir a la Comisión Federal de Comunicaci­ones en el martillo de una nueva forma de regulación de contenido en línea: la acción definitori­a de la agencia con respecto a internet durante los años de Trump ha sido renunciar a un fuerte papel regulador al poner fin a la neutralida­d de la red.

Para restringir seriamente la libertad de Twitter de alterar sus tuits, Trump tendrá que demostrar que la compañía no ha estado actuando de “buena fe”, como lo exige el artículo 230. Pero siempre y cuando limite su intervenci­ón a ese tipo de falsedades tan descaradas.

Sin duda existen riesgos para las compañías de redes sociales. Una parte de la publicidad del gobierno se puede ir a otra parte. Es probable que haya más demandas e investigac­iones regulatori­as sobre cómo interpreta­n sus propias reglas de usuario. Los gobiernos represivos en otros lugares se sentirán más libres para bloquear o limitar los medios en línea con los que no están de acuerdo. Pero una cosa está garantizad­a: el propio Trump no pasará menos tiempo en Twitter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico