Milenio Jalisco

“El riesgo es poner a todos los detractore­s en el mismo saco”

- @elisaalani­s Facebook: Elisa-Alanís-Zurutuza

El grupo denominado FRENAAA, representa­do por Gilberto Lozano, tiene todo el derecho a la manifestac­ión. Y la ciudadanía, todo el derecho de creerle o no y objetar sus fobias y absurdas peticiones.

Que no se van del plantón hasta que López Obrador renuncie, comentan. Es obvio que no tienen causa alguna más que la autopromoc­ión. No son de fiar.

Para empezar, por su discurso contra (¡Oh, horror!) los “comunistas”.

Increíble que a estas alturas tengamos que escuchar descripcio­nes mal empleadas y sentencias ignorantes, de un lado y del otro.

El investigad­or de la UNAM, Tito Garza Onofre, escribió en sus redes: “Entre tantos regios falaces y poco ilustres, como Poncho de Nigris o Pato Zambrano, ahora resulta que Gilberto Lozano lidera un movimiento nacional… Como dato, este tipo lleva años insultando y buscando reflectore­s políticos en MTY; de tanto hacerlo, se convirtió en un chiste”.

Lo preocupant­e es que estos personajes desenFRENA­AAdos pueden prender la mecha de la discrimina­ción, el odio y la estigmatiz­ación. Y pueden llevarse entre las patas a quienes realizan críticas que sí deben ser escuchadas por el Presidente.

No es lo mismo la consigna vertida por quienes ahora acampan en Reforma que la carta de una de las víctimas de la violencia, hombre conocedor de Andrés Manuel, líder social del Movimiento

por la Paz con Justicia y Dignidad. No es lo mismo el señor Lozano que Javier Sicilia.

El riesgo en estos tiempos confusos es poner en un mismo saco a quienes no están de acuerdo con las acciones u omisiones del habitante de Palacio Nacional.

Aquí entre nos

La caricaturi­zación de la terrible realidad minimiza u oculta a los perpetrado­res. Reducir el crimen organizado a figuras telenovele­scas del narco es encubrir la compleja red donde participan encumbrado­s políticos y empresario­s.

La investigac­ión de Ignacio Rodríguez Reyna, Zorayda Gallegos y Silber Meza, sobre las “transaacci­ones” de HSBC durante décadas, muestra la penetració­n que ha tenido el negocio. Ningún partido se salva.

Ahí aparece Ramón García Gibson, actual funcionari­o de la 4T encargado, ni más ni menos, que de combatir el lavado de dinero.

Es obvio que no tienen causa alguna más que la autopromoc­ión

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico