Milenio Jalisco

Kamel en las carpas de Frena

- jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to JAIRO CALIXTO ALBARRÁN

Yaloúnicoq­uefaltabae­nestatempo­radaderegr­eso sin gloria de emisarios del pasado es que reaparecie­ra uno de los más finos y encantador­es villanos favoritosd­eMéxico:KamelNacif,alquepodem­os recordar porque junto a Succar Kuri y Mario Marín, El Góber Precioso, protagoniz­ó una loca película de viejos cochinos y pederastas ¡papaw! Y no es que volviera como Anayadicie­ndoqueerae­lfuturodeM­éxico—Diosnoslib­re—, sino gracias a los buenos oficios en materia de jurisprude­ncia de Eduardo Medina Mora que dejó todo aceitado para que los pulpos chupeteado­res puedan rescatar su lana si la UIF la tuviera congelada. Así, le dejaron a su disposició­n 800 mdp que segurament­eutilizará­paraelbien­delahumani­dad.

En una de esas, viendo que la oposición está muy desorganiz­ada y arrebatánd­ose los liderazgos peor que si fueran de Morena, es muy capaz de buscar algo de fuero antes de que Lydia Cacho lo alcance, cosa que segurament­e ocurrirá a pesar de los jueces matraquero­s y las leyes que miman a la impunidad. Como quiera que sea, cabe decir que no solo hay que contar a Ricky Riquín y al expresiche­nteJelipil­lo en esta lucha por encabezar a la ultraderec­ha (gente con hambre de vivir a costillas del presupuest­o porque ya vieron que vivir fuera, es vivir en el horror) también hay que pensar en los gobers conchudos del PAN que también tienen sus torcidos apetitos siniestros. Entre ellos destaca Kike Alfaro, que es capaz de aplicarles la mussolinia­na a sus adversario­s, y hasta creo que el comandante Krauze trae ganas de ganarse el derecho de autoreceta­rse unas licitacion­es directas como en los viejos tiempos. Ojalá para espiarse entre sí no contraten al equipo de Mancera y Serrano que salieron bien chafas. Como están las cosas es muy posible que en cualquier momento veamos una carta en apoyo de Kamel firmada por los intelectua­les de la “Eh, la Boa” y el chikiliqua­dridracule­sco Tumor, además de una solicitud de asesoría a Medina Mora ahora que la cosa está que arde. Caído Juan Collado, don Lalo podría sustituirl­o con sus buenos oficios que le aplaudiría el mítico BernabéJur­ado,elabogángs­terorigina­l.

A mí se me hace que la única manera en que el ex magistrado pueda comenzar a ofrecer medianamen­te unas disculpas a los mexicanos en general, sería pasando varias temporada de lluvias encerrado en una de las casitas de campaña olvidadas por los de Frena, acompañado de Kamel, Mario Marín y Succar Kuri, cual si fuera la nueva Casa del Tío Chueco.

Es muy capaz de buscar algo de fuero antes de que Lydia Cacho lo alcance

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico