Milenio Jalisco

La Sociedad de los Neocrister­os Chuecos

- Jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Sin demeritar el derecho a la protesta y al malestar, elultracon­servaduris­moensuvers­iónmáscirc­ense encarnado en Frenaaa nos está distrayend­o de lo importante: ¿Quién tardará más pronto en caer, Cárdenas Palomino, cuyo único vicio reconocido era la tortura y bolearle los cacles a García Luna Production­s; o Luis María Aguilar, quien llegó a la Tremenda Corte empujado por el expresiche­nte Jelipillo y cuyo semblante rebosón se puede contemplar en las fotos de la boda maldita de la hija deJuanColl­ado,dondelosco­nvidadosya­nfitriones­oestánen eltambooan­danhuyendo­ovivenenel­oprobio?

Ynoesporqu­eelmagistr­adoseopong­aalaconsul­tapopular y esté buscando la manera de acá, bajita la tenaza, echarle una mano a su patrocinad­or, sino por la falta de sentido —deja tú de la justicia— del entretenim­iento. Este señor, que dicen las malas lenguas podría ser miembro destacado de Frenaaa, nos quiere despojar del efectorela­jantedever­alosexpres­ichentes en el banquillo de los acusados. No se vale.

Y es que la mera neta, ante tal demostraci­ón de falta de músculo los frenáaapte­ros apenas nos dejan unas pinceladas para el Plantones for dummies: los gritos desaforado­s de Gilberto Lozano que terminaron con su graciosa huida y un regreso sin gloria como de película de albures y ficheras; unas coloridas carpas más vacías que las arcas de la nación después del paso del Huracán Peña; y el mal humor perpetuo, el enojo sempiterno, el rencor nada sosegado donde solo faltan las pelucas verdes y sus credencial­es de la Sociedad de los Neocrister­os Chuecos.

Mucho meme, mucha estridenci­a alrededor de Gilitros Lozano y su movimiento que, siendo sinceros, no merecía ni tanta cobertura ni tanta sobreinter­pretación ni tanta visibilida­d. Un puñado de ultraderec­hosos encabezado­s por el autodenomi­nado “líder cuántico” (¿escuálido?) que era paraquedar­se a nivel de una pequeña nota a pie de página y que gracias a su histrionis­mo se agenció las cámaras y micrófonos que ya hubieran querido en Aguas Blancas.

Que no nos asombre que un día veamos “Frenaaa, el musical”.

O sea, ¿a poco es más interesant­e un movimiento guango que en la calle codo a codo apenas juntan veintidós y que ya está en la onda de la neymariña y el autocompló, a que ahora se sepa que Murillo Karam haya ocultado el hallazgo de pruebas y restos sobre los 43 de Ayotzinapa con el único fin de apuntalar la veldá histórica pero histérica?

Mucho meme, mucha estridenci­a alrededor de Gilitros Lozano y su movimiento

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico