Milenio Jalisco

Una final que promete

Tenis. La favorita del público, Eugene Bouchard, eliminó a Elisabetta Cocciarett­o y se medirá a Sara Sorribes en busca del título del Abierto Zapopan 2021

- RODRIGO CAMACHO ALDAZ

Todo se reduce a un partido. El Abierto Zapopan ya conoce a las dos jugadoras que definirán a la nueva campeona del torneo. Una parece ser la clara favorita del público ante la falta de una tenista mexicana en la final. La otra se apunta como una revelación en el certamen, sobre todo por la falta de resultados de este tipo en los últimos meses.

Eugene Bouchard fue la primera en apuntar su nombre en la gran cita. La canadiense fue la encargada de ponerle fin al cuento de hadas de esta edición: el camino de Elisabetta Cocciarett­o. La italiana llegó a la semifinal provenient­e de la clasificac­ión y después de haber dejado en el camino a la número uno del torneo, Nadia Podoroska.

Genie arrancó sin pisar el freno. Dos quiebres la colocaron rápidament­e arriba en el marcador con un 6-2 que reflejaba lo que había sucedido en la pista. La velocidad y la aceleració­n que imprimía Bouchard desde el fondo de la pista no encontraba­n resolución del lado de Elisabetta.

En el segundo set, la superiorid­ad de Bouchard la llevó a sacar para partido 5-4. Cocciarett­o se compró una vida más al quebrar y asegurarse el tiebreak, que llegó después de que Genie sostuvo. Ya en el desempate, la italiana solo pudo hacer un par de puntos; la canadiense perfeccion­ó algunos detalles y logró su pase a la final.

Sara Sorribes Tormo fue la siguiente en sumarse a la lista de finalistas. La cuarta sembrada cumplió con la semifinal preestable­cida ante Marie Bouzkova, que era la segunda. Aunque la checa partía como la clara favorita, tanto por ranking como por preferenci­a del público, la española no tuvo nada de eso en cuenta para conseguir la victoria.

Un quiebre tempranero le dio la ventaja necesaria para que Sorribes la mantuviera hasta el final del parcial. A pesar de los esfuerzos de Bouzkova, Sara se mantuvo concentrad­a, redujo los errores al máximo u obligó a que su rival tuviera un margen de error más amplio.

Después del 6-3 de la primera manga, Bouzkova se adelantó primero en el segundo set. Llegó a colocarse 5-2 arriba con el saque de Sara y después sirvió para el set 5-3. Los errores volvieron del lado de la checa y no pudo cerrar el partido. Sorribes quebró y terminó por alargar el partido hasta que tuvo que llegar el tiebreak.

En el desempate los errores sentenciar­on a Bouzkova. Sara se colocó 6-0 arriba y eventualme­nte convirtió el punto que la consagró como finalista. Desde junio del 2019 la española no pisaba una final. Ahora buscará su primer título en el circuito de la WTA.

 ??  ?? Sorribes y Bouchard avanzaron a la final en dos sets.
Sorribes y Bouchard avanzaron a la final en dos sets.
 ?? FERNANDO CARRANZA ??
FERNANDO CARRANZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico