Milenio Jalisco

Checo Pérez tuvo un pasado con Red Bull

Automovili­smo. En 2007, el piloto mexicano probó para entrar al programa Junior de la escudería, pero no quedó

- LUIS RAMÍREZ

A ocho días de que inicie la temporada 2021 de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez está emocionado por el arranque con su nuevo equipo Red Bull Racing, una historia que comenzó oficialmen­te en diciembre cuando fue firmado, pero que tiene sus orígenes muchos años atrás.

En el podcast oficial de la F1, Beyond the Grid, el originario de Jalisco recordó el momento cuando fue considerad­o para integrar la academia de desarrollo de la marca austriaca y de donde han salido pilotos como Sebastian Vettel o Max Verstappen, pero la prueba no salió como él esperaba.

“El test fue en un coche de Fórmula 3; tuve problemas porque mi rodilla pegaba con el volante” Sergio Pérez

Piloto de Red Bull

"El test fue en un coche de Fórmula 3, pero tenía problemas con el asiento porque mi rodilla pegaba con el volante y eso impidió que pudiera conseguir una vuelta como quería", recordó Checo, quien no tuvo otra oportunida­d para impresiona­r a Helmut Marko.

“No tuve una oportunida­d extra. Me dijeron que todo se trataba de tu tiempo de vuelta”, explicó el mexicano.

Qué sucedió después

Sergio Pérez compitió ese año en la F3 Británica clase nacional, logrando el título y un año después corrió en la serie internacio­nal peleando por el campeonato, aunque finalizó cuarto. El monarca de esa campaña fue el español Jaime Alguersuar­i JR, quién era protegido de Red Bull y llegó a la F1 con la ahora extinta Scuderia Toro Rosso.

Checo Pérez avanzó a la GP2 series donde corrió dos años, uno de ellos con el equipo de Christian Horner, su ahora jefe en Red Bull.

 ?? REUTERS ?? Sergio Pérez, durante las pruebas en Baréin.
REUTERS Sergio Pérez, durante las pruebas en Baréin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico