Milenio Jalisco

Avanza sin complicaci­ón

Preolímpic­o. La selección Sub 23 aseguró su pase a las semifinale­s

- RODRIGO CAMACHO ALDAZ

La selección mexicana sub 23 avanza conforme a las expectativ­as, tiene buenos pasajes de futbol y se nota la calidad del equipo, posee jugadores de buen nivel que demuestran en el campo la madurez de sus futbolista­s. El boleto a Tokio empieza a verse más cerca, el conjunto de Jaime Lozano venció 3-0 a Costa Rica, triunfo incontesta­ble, ya está en semifinale­s, pero aún le falta el cierre de grupo contra Estados Unidos, el rival más fuerte con el que puede medirse en el certamen.

El tricolor tardó menos de seis minutos en abrir el marcador. Joaquín Esquivel encontró a Córdova donde parecía que no había espacio para el pase; Sebastián se vio las caras con Kevin Chamorro, pero en lugar de rematar, tiro una diagonal para que Uriel Antuna hiciera el 1-0. Partido en un escenario ideal.

Lozano reconoció a Luis Díaz como una de las principale­s amenazas de Costa Rica y para ello tuvo una clara solución. Vladimir Loroña se sumaba al ataque en el mismo carril que se desempeñab­a el delantero tico, la combinació­n Loroña y Antuna provocó que el costarrice­nse estuviera más preocupado por defender que por atacar.

Cuando Costa Rica quiso jugar al espacio, sin la precisión necesaria, Ángel Malagón siempre estuvo atento en el borde del área para terminar con las aspiracion­es. Por otro lado, Randall Leal, que ante Estados Unidos encontraba metros a su alrededor, se sintió prisionero de Joaquín Esquivel y Carlos Rodríguez.

El partido seguía vivo, aunque Costa Rica no había logrado inquietar al equipo mexicano, pero en el segundo tiempo, el cuadro mexicano dio un paso al frente en la contundenc­ia.

El 2-0 llegó producto de una mala conducción de Uriel Antuna en banda derecha, pero la acción se compuso con un disparo lleno de inspiració­n y confianza de Alexis Vega. Un pase a la red. Los jugadores de Chivas se combinaron, quizás sin querer, pero el Tricolor ya reflejaba su dominio en el marcador.

El último tanto pasó directamen­te de la pizarra de Lozano al césped del Akron. Una lección magistral de un contragolp­e de alta costura. De un tiro de esquina a favor de los ticos, el portero Malagón salió corto y rápido, tras una transición vertiginos­a Jesús Angulo, en las afueras del área, centró para Carlos Rodríguez y éste le entregó el esférico a Córdova con el pecho y Sebastián firmó la goleada.

México se gusta y divierte, el miércoles contra Estados Unidos hay otra prueba áspera, pero el pase de abordar para Tokio está más cerca.

 ?? MEXSPORT ?? Alexis Vega celebra el gol que anotó.
MEXSPORT Alexis Vega celebra el gol que anotó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico