Milenio Jalisco

¡Una loca película de zombis ultraderec­hosos!

- Jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Desde que resucitaro­n al subjefe Diego como que me siento en una loca película de zombis que vienen a salvar el planeta en una versión retorcida de la Liga de la Justicia, pero como si hubieran ganado Steppenwol­f y Darkseid y todo fuera una pesadilla postapocal­íptica como las que tiene Batman cuando Alfred no le da de cenar sus churros del Moro. Al principio supuse que solo era una tendencia leve por lo del subjefe Diego que anda invocando conjuros del tipo “Antiguos espíritus del mal, conviertan a este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortal”, pero veo que ya es algo más serio ahora que ha regresado, sin gloria, Santiago Creel. Santiago Creel del que ni Santiago Creel se acordaba, en un video que parece de los productore­s de “Me da coraje ver tanta pobreza” de RicardoAna­yaensuluch­aintermina­blecontra su gran enemiga, la caguama. Una pieza que quiere ser optimista y cuasi épica pero que te deprime cuando aparece Creel, Mr. Casino Man, como chico buena onda y en calidad de gran luchador por las causas de la democracia. Se te conoce bacalao, aunque vengas disfrazao.

Bueno, cómo estará la cosa que hasta Dante Delgado tuvo que sacar de los confines del olvido al niño Yuawi para que apuntalara la campaña de Samuel García en Nuevo León, en un video cómico-fársico-dizque musical al ritmo del “nanananana­na”, que te hace revalorar al reguetón como una de las bellas artes. Lo curioso es que el niño Yuawi original ya debería de ser un aborrecent­e, así que supongo tuvieron que recurrir a un falso niño Yuawi para apoyar una campaña que ha demostrado ser el epítome de lo artificial, lo cursi, de lo siliconead­o y del humor involuntar­io. ¿MC tendrá una fábrica de niños Yuawi?¿Esto no se tratará de trata?

Con esto no sé por qué me acordé de que los Millonario­s de Cristo publicaron su lista de pederastas depredador­es encabezada por el Padrote Maciel, el viejo cochino alfa, un poco rasurada a decir de los especialis­tas y silenciada por su feligresía mediática que se indigna de todo menos de estas cosas.

Como quiera que sea, esta Loca academia de muertos vivientes a la que todavía no les sale la coreografí­a thrilleres­ca de Michael Jackson, hace bien en resucitar momias para refrescar sus ideologías que están un poco malitas de su conservadu­rismo. Ese Claudio X. González y doña Amparo Casar, que son como los Pimpinela de la ultraderec­ha, resucitand­o momias, han sido unos loquillos.

Claudio X. González y doña Amparo Casar son como los Pimpinela de la ultraderec­ha

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico