Milenio Jalisco

Fieles visitan los Siete Templos a pesar de las restriccio­nes en GDL

Religión. Hubo quienes acudieron a rezar aunque sea afuera de las iglesias, pues fue suspendida para evitar contagios

- MARÍA RAMÍREZ

Desde las ocho de la mañana de este jueves comenzó la visita a los Siete Templos, en el Centro de Guadalajar­a, por parte de los feligreses. A pesar de que las puertas de algunos recintos estaban cerradas, luego de que el Gobierno de Jalisco anunciara que se suspenderí­a esta tradición para evitar aglomeraci­ones, hubo quienes acudieron para elevar sus rezos y peticiones.

“Nosotros tenemos la costumbre de que cada año venimos a visitar los Siete Templos, y me da mucho pesar que esté cerrado, no poder salir a escuchar una misa como es debido”, compartió Silvia Gutiérrez, una de las asistentes.

Sin embargo, hubo quienes cuestionar­on las decisiones de las autoridade­s estatales debido a que permiten el acceso a balnearios y bares. Gloria López, una de las fieles que acudieron a la zona, dijo sentir “mucha tristeza e injusticia porque las puertas de los templos están cerradas, pero balnearios, playas y todo están abiertos, pero lo que cuenta es la intención de cada quien”.

De acuerdo con las autoridade­s eclesiásti­cas, en Nuestra

Señora de la Merced se les otorgó permiso por ser una de los templos más antiguos del Centro de Guadalajar­a. Con más de 100 años de antigüedad y siendo una de las primeras iglesias construida­s en la ciudad, los feligreses ingresan con fervor para rezar.

La mayoría de los visitantes son personas de la tercera edad y mujeres con menores de edad. Sahara Vizcaíno, una de las asistentes, externó que en el recorrido “se va rezando, se va haciendo una pequeña meditación acompañada de oraciones en las que se va conmemoran­do todo aquello que nuestro señor sufrió antes del Viernes Santo”.

Con la finalidad de salvaguard­ar la integridad física de los feligreses, el Gobierno Municipal de Guadalajar­a implementó un operativo de inspección con servidores públicos y elementos de Protección Civil y Bomberos en la zona.

 ?? FERNANDO CARRANZA ?? El aforo en iglesias era de máximo el 50 por ciento.
FERNANDO CARRANZA El aforo en iglesias era de máximo el 50 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico