Milenio Jalisco

Ven persecució­n de Corral

Prosigue campaña de Maru, pese a vinculació­n a proceso

- RAFAEL MONTES

Arturo García, abogado de la candidata del PAN-PRD a la gubernatur­a de Chihuahua, Maru Campos, afirmó que ella puede hacer campaña y participar en las próximas elecciones pese a que fue vinculada a proceso.

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, detalló que la vinculació­n a proceso que determinó un juez “no es una sentencia de culpabilid­ad”, solo una etapa del proceso judicial en el que falta profundiza­r en las investigac­iones tanto de la parte acusatoria como de la de defensa de manera exhaustiva.

“Mientras no haya una sentencia, una culpabilid­ad declarada por un juez, puede ella ejercer sus derechos políticos y civiles, puede hacer campaña para ser votada en las próximas elecciones”.

García indicó que no existe evidencia de los presuntos pagos del ex gobernador de Chihuahua César Duarte a Campos, ni ningún elemento que pruebe que alguna relación con él.

“Maru Campos fue diputada de 2013 a 2017, coincidió en el último tramo del gobierno de Duarte. De ahí se desprende lo que dice la fiscalía del estado que supuesta encontró elementos para suponer que se le dio dinero para el voto a favor del PAN y otros legislador­es para avalarle cuenta pública o deuda. Pero sobre Maru no aprobó nada, en el diario de la debates están los voel tos en contra. No hay relación, no hay documentos", dijo.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, condenó la “persecució­n política” del gobernador Javier Corral contra Maru Campos, su candidata en común con el PAN, en un burdo intento de beneficiar a Morena.

El líder del PAN, Marko Cortés, confirmó su apoyo a su candidata e hizo votos por respetar debido proceso y la presunción de inocencia. Mientras Clemente Castañeda, coordinado­r de Movimiento Ciudadano, aseguró que resulta inaudito que el gobernador Javier Corral, lucha contra la corrupción de su antecesor del PRI, “exhibiendo los nexos” con su candidata Maru Campos.

A la lista de expresione­s de apoyo se sumaron también el ex secretario de Gobernació­n, Santiago Creel, quien aseguró que Campos es una “mujer comprometi­da con su estado y el futuro, política capaz y de resultados”.

El ex diputado Fernando Rodríguez Doval, el alcalde de Huixquilic­an, Enrique Vargas, y la diputada Laura Rojas, se sumaron a las expresione­s de apoyo.

Procedimie­nto judicial es solo un trámite, por lo que no afecta sus derechos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico