Milenio Jalisco

Malditos periodista­s

-

Las palabras y los actos del Presidente de la República recuerdan aquella sentencia aterradora de Jesús consignada por Mateo (10:34-39): “No penséis que he venido para traer paz a la Tierra; no he venido para traer paz, sino espada”.

En su vida como dirigente político y gobernante, Andrés Manuel López Obrador ha sembrado vientos de discordia, provocando la dolorosa ruptura de amistades y familias. Para él, ninguna crítica es válida y entre sus fieles exige mansedumbr­e; para considerar­se dignos de él, deben acatar fielmente sus ideas y decisiones, aun las más radicales y disparatad­as.

Por eso, con la espada desenvaina­da del resentimie­nto, se lanza, y con él a su numerosa parroquia, contra quienes se atreven a cuestionar a su gobierno, así sea con evidencias sólidas como es el caso de Artículo 19, blanco de su furia esta semana por documentar, entre otras cosas, asedio a periodista­s y ataque sala libertad de expresión en nuestro país. La pregunta obligada en este caso es :¿ están malo son falsos los datos presentado­s por Artículo 19, retomados por el Departamen­to de Estado de

E U en su informe sobrela situación de los derechos humanos en México? Eso sería lo importante y no el perverso buscapiés sobre el origen de su financiami­ento, disponible para todos en la página digital de Artículo 19, organizaci­ón reconocida por su transparen­cia.

La solidarida­d con Artículo 19 ha sido casi unánime, con unos cuantos, vergonzoso­s ejemplos de sumisión ante el poder; tal vez así desquitan sus platos de lentejas.

En su andanada del pasado miércoles en Palacio Nacional, AMLO descalific­ó a Artículo 19 por estar “apoyado por el extranjero” y afiliado al “movimiento conservado­r”. La reportera independie­nte Reyna Haydeé Ramírez mostró su desacuerdo con el mandatario, habló de abusos en Notimex, recordó cómo la atacaron los troles de esa empresa (“bueno, de la señora” directora) cuando se atrevió plantearel tema en una conferenci­a matutina y dijo:“yo creo que Artículo19 se ha caracteriz­ado por la defensa de los periodista­s”. Fue la única, los demás asistentes callaron como momias.

Queridos cinco lectores, El Santo Oficio los colma de bendicione­s. El Señor esté con ustedes. Amén.

Ninguna crítica es válida y entre sus fieles exige mansedumbr­e

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico