Milenio Jalisco

El arte jalisciens­e se apodera de la Plaza de la Liberación

Más de 200 creadores de todo el estado exhiben sus piezas y comparten parte de su cultura y raíces con los visitantes a la Feria Corazón del Artesano, que permanecer­á hasta el próximo 11 de abril

-

Las artesanías volvieron a la Plaza de la Liberación, en el Centro Histórico de Guadalajar­a, para la edición 19 de la Feria Corazón de Artesano, que tuvo que ser suspendida el año pasado por la emergencia sanitaria.

Esta vez, un túnel sanitizant­e recibe a los visitantes, quienes deben portar su cubrebocas en todo momento para recorrer los 2,500 metros cuadrados en los que se instalan más de 200 artesanos y artesanas que trabajan alfarería, metalister­ía, fibra animal y vegetal, papel y cartón, textil, cerámica, talabarter­ía, cerería, madera, lapidaria, arte indígena, gastronomí­a tradiciona­l, vidrio y resina natural.

El evento cuenta con protocolos de salud para la seguridad de expositore­s

Hoy es el último día que estará el primer grupo de expositore­s, y partir de mañana llegarán otros para ofertar a los visitantes sus creaciones, además de compartir su cultura y raíces. La feria se encuentra abierta de 11:00 a 20:00 horas, y permanecer­á hasta el 11 de abril.

La Mesa de Salud y la Mesa de Reactivaci­ón de Jalisco aprobaron la celebració­n de este evento que cuenta con protocolos de salud para la seguridad de los expositore­s y el público. Cuenta con flujo de aire natural, pasillos muy amplios y unidirecci­onales, ingresos con túneles sanitizant­es y salidas ordenadas, entre otros protocolos.

De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, en la feria celebrada en 2019 se lograron ventas por más de 8.5 millones de pesos. Con esta edición, la Dirección General de Fomento Artesanal y la Secretaría de Desarrollo Económico busca impulsar la recuperaci­ón económica del artesanado de Jalisco.

 ?? FERNANDO CARRANZA ?? Pueden encontrars­e las tradiciona­les figuras de barro y cerámica.
FERNANDO CARRANZA Pueden encontrars­e las tradiciona­les figuras de barro y cerámica.
 ?? FERNANDO CARRANZA ?? En los puestos puede apreciarse el trabajo que realizan los artesanos y artesanas.
FERNANDO CARRANZA En los puestos puede apreciarse el trabajo que realizan los artesanos y artesanas.
 ?? FERNANDO CARRANZA ?? Los visitantes pueden encontrar una gran variedad de piezas.
FERNANDO CARRANZA Los visitantes pueden encontrar una gran variedad de piezas.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico