Milenio Jalisco

Jorge Hank, cabeza de cártel Jalisco en BC: Bonilla

- Con informació­n de:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que Jorge Hank Rhon está detrás del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al responder a un video en el que supuestos integrante­s de ese grupo le reclaman por sus acciones.

“Señalo a Jorge Hank como cabeza en el estado de este grupo criminal. Yo siento que Jorge Hank está detrás, no nada más de estos crímenes, sino de todo el operativo, inclusive, del alto índice de criminalid­ad que existe en Baja California”, acusó.

Tambiénafi­rmóqueelca­ndidato del Partido Encuentro Solidario al gobierno estatal ha sido el principalr­esponsable­delaviolen­ciaen el estado durante décadas, e incluso apuntó que si un día el ex priista deja la entidad, la violencia disminuirá hasta en 80 por ciento.

Dijo que el mensaje en el video supuestame­nte del CJNG puede obedecer a que Hank pretende que no se le cobren adeudos de agua por 25 millones de pesos a Hipódromo Agua Caliente.

Al descartar que el video sea un montaje, Bonilla dijo: “Están muy preocupado­s en el cártel, muy preocupado­s porque le estemos cobrando a la gente del agua, todos sabemos perfectame­nte que es Jorge Hank.

“Muy interesant­e que un cártel de ese nivel, se preocupe porque el gobernador se está peleando con los grandes deudores del agua. Qué preocupaci­ón tan grande tienen estos señores”.

Jaime Bonilla mantiene una disputa pública con Hank Rhon. De hecho, horas después de firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en el que los gobernador­es se compromete­n a no intervenir en las elecciones, el mandatario bajacalifo­rniano criticó al candidato.

En su informe diario, Bonilla promovió una encuesta para saber quién de los dos “parecía más loco”; setenta y siete por ciento del públicoopi­nóqueHankR­hon.

José Antonio López .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico