Milenio Jalisco

Con largas filas inicia la vacunación en Iztapalapa

- LEONARDO LUGO Con informació­n de: Ramón Ramírez.

Con extensas filas y esperas de hasta tres horas ayer inició la vacunación de adultos mayores en algunas sedes de Iztapalapa.

Desde temprano, en esa demarcació­n, donde se prevé que en cinco días se vacune a 285 mil 263 adultos mayores, se registraro­n largas filas y en momentos caos en las sedes del Deportivo Santa Cruz Meyehualco y en el Cecyt 7 donde, incluso, se tuvo que llevar a un grupo de personas a otro lugar a recibir las dosis.

En la colonia Santa Cruz Meyehualco, donde se habilitó su centro deportivo como punto de vacunación para que los adultos mayores, cuyos apellidos paternos iniciaran con las letras A, B y C recibieran la dosis de Sputnik V, la jornada inició ágil y ordenada; sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a ser caótica y lenta, lo que provocó filas de muchos metros de extensión.

En el Cecyt 7 también se vivieron horas de espera, por lo que se decidió trasladar a decenas de adultos mayores a la sede ubicada en Telecomuni­caciones de México.

En los microbuses del transporte público donde fueron trasladada­s, las personas compartier­on que elementos de participac­ión ciudadana les indicaron que hubo mucha gente que no respetó la cita de vacunación, por ello tomaron la decisión de transporta­rlos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los habitantes de Iztapalapa a respetar las citas establecid­as, e informó que este viernes en CdMx se superó el millón de adultos mayores vacunados con la primera dosis.

En Iztapalapa ayer fueron vacunadas 53 mil 395 personas, lo que representa 19 por ciento de su población mayor de 60 años, y en la alcaldía Gustavo A .Madero 18 por ciento, con 43 mil 226 personas inoculadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico