Milenio Jalisco

Frampton busca historia en Dubai

Boxeo. El ex campeón quiere demostrar que, aunque es veterano, puede conquistar una tercera división diferente

- ÉRIKA MONTOYA

El dos veces campeón mundial, Carl Frampton, tiene en la mira convertirs­e en monarca por tercera ocasión y así pasar a la historia como el primer irlandés tricampeón en la historia.

Hoy en Dubai, El Chacal retará al estadunide­nse Jamel Herring, dueño de la diadema superpluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, con la mira puesta a recobrar la calidad que perdió en el 2017 ante el mexicano Leo Santa Cruz.

Frampton reinó a los supergallo y pluma y ahora regresa para retar al ex marine que mantiene una foja de 22-2, con 10 nocauts, en una contienda que promete ser un reto para ambos púgiles.

Llega convencido

El veterano de 34 años de edad se mostró confiado en las ruedas de prensa previas a la pelea que se llevará a cabo en el Caesars Palace de Dubai.

“Por fin ha llegado el combate. Estoy absolutame­nte encantado de que así sea, ya que ha sido una pelea de la que se ha hablado durante más de un año”, dijo Frampton.

“Es una pelea enorme y me da la oportunida­d de convertirm­e en el único campeón mundial de tres pesos en la historia de la isla de Irlanda, y uno de los únicos británicos que lo ha conseguido”, subrayó.

“Yo lo he hecho por la vía difícil, he vencido a campeones para ganar todos mis títulos mundiales. Tengo mucho respeto por Jamel Herring, como hombre y como peleador, pero tengo plena confianza en mí mismo de que voy a vencer a este tipo”, aseguró el británico.

“Siempre tienes confianza en cada pelea, pero siento que esto está destinado a ser y a suceder. No dejaré que me lo quite”, declaró el inglés, quien tiene una foja de 28-2, con 16 nocauts, desde su comienzo en el profesiona­lismo en el 2009.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico