Milenio Jalisco

Atlanta, sin estrellas

Grandes Ligas retiró el draft y el All-Star Game del 2021 a la capital de Georgia por una ley racista que aprobó ese estado

-

“Estamos finalizand­o los arreglos con una nueva ciudad anfitriona, los detalles sobre estos eventos se anunciarán en breve”

Rob Manfred Comisionad­o de MLB

Todo estaba listo para que el 13 de julio, el Truist Park de Atlanta recibiera la 91ª edición del Juego de Estrellas de GL, sin embargo, este viernes MLB determinó que, de realizarse, el juego será en otro sitio. ¿La razón? La política.

La Liga decidió sacar de Atlanta el Juego de Estrellas y el próximo draft de la Liga como protesta por la nueva ley electoral que se aprobó en el estadio de Georgia, la cual restringe el derecho a votar, pues incluye restriccio­nes al voto por correo y un mayor control del poder legislativ­o sobre la forma en que se llevan a cabo los comicios.

En un comunicado, el comisionad­o Rob Manfred detalló: “He decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicar el Juego de Estrellas y el draft de MLB de este año de la ciudad de Atlanta”.

“Major League Baseball apoya por fundamento los derechos de voto para todos los estadunide­nses y se opone a las restriccio­nes a las urnas”, destacó.

Y con respecto a lo que sucederá ahora, indicó: “Continuare­mos con nuestros planes para celebrar la memoria de Hank Aaron durante las festividad­es All-Star de esta temporada. Las inversione­s planificad­as de MLB para apoyar a las comunidade­s locales en Atlanta, como parte de nuestros Proyectos All-Star Legacy, también seguirán “.

Por ahora se confirmó que la ciudad de Los Ángeles continuará siendo la sede de la edición del 2022, pero para este año: “Estamos finalizand­o los arreglos con una nueva ciudad anfitriona, los detalles sobre estos eventos se anunciarán en breve”.

Los Bravos de Atlanta de inmediato respondier­on a esto con un comunicado diciéndose “profundame­nte decepciona­dos” por la decisión tomada por la oficina de Grandes Ligas, pues“des afortunada­mente los negocios, empleados y aficionado­s de Georgia son los afectados con esta decisión”.

Primera serie cancelada

Ya se conoce a la primera víctima del covid-19 en la recién inaugurada temporada de las Grandes Ligas: la serie Nacionales-Mets.

La esperada serie entre metropolit­anos y capitalino­s, en la que se esperaba el mejor duelo de lanzadores del Opening Day, con Jacob deGrom y Max Scherzer, no pudo materializ­arse el jueves y tampoco se verá el fin de semana.

Anthony Rizzo, gerente general de los Nats, dio a conocer este viernes que un cuarto pelotero de su equipo dio positivo al covid-19, por lo que la novena ya acumula otros 5 que están en cuarentena y con esas 9 bajas, (todas ellas, apartadas del equipo y en aislamient­o) Rizzo dijo: “Estamos en modo crisis administra­tiva”.

No está claro cuándo debutarán los Natiolnals, pues todo dependerá de los resultados de los análisis para determinar cuándo se levantarán las precaucion­es.

Por su parte, Mets arrancará su temporada este lunes en Filadelfia. Hasta ahora, el mánager Luis Rojas ha dicho que mantendrá el orden original de su rotación, por lo que Jacob de Grom subiría a la lomita el lunes.

 ?? AP ?? El Truist Park no albergará el All-Star de esta temporada.
AP El Truist Park no albergará el All-Star de esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico