Milenio Jalisco

Cruz Azul: 11 victorias seguidas

Jornada 13. Con un gol de Jonathan Rodríguez, La Máquina impuso una nueva marca para su institució­n al vencer en los últimos minutos a Juárez

-

A Cruz Azul no le habían salido las cosas. El duelo contra Juárez se le había atragantad­o en demasía y cuando parecía que su marca se quedaría en 10 victorias al hilo, apareció Jonathan Rodríguez con un soberbio disparo para vencer a Edmundo Vázquez Mellado y darle el histórico triunfo número 11 a La Máquina. Sí, este equipo es de récord.

La versión de este Cruz Azul se ha alejado de los fantasmas de antaño. Cree y no deja de pelear. Así se aferró a meterse a la historia del club como el mejor plantel, al menos en el récord de triunfos seguidos, y ahora va por el de la Liga, que le pertenece a León con 12 al hilo.

De último minuto

Cruz Azul tuvo que presentar un once con varias modificaci­ones; Luis Romo e Ignacio Rivero estuvieron ausentes por lesión, mientras que Orbelín Pineda y Roberto Alvarado se quedaron en la banca por la actividad que tuvieron con la Selección.

Era la oportunida­d para elementos como Elías Hernández, Yoshimar Yotún y José Martínez; sin embargo, el equipo se notó aletargado y sin esa verticalid­ad que ha sido su sello a lo largo de la temporada.

Al minuto 17 Cruz Azul tuvo su oportunida­d más clara del primer tiempo, cuando Jonathan Rodríguez recibió una pelota por sector izquierdo, pero no le dio buena dirección a su disparo. Después Juárez pudo controlar mejor las acciones y también tuvo algunos acercamien­tos, como un disparo de media distancia de Marco Fabián.

Así terminó el primer tiempo y para el complement­o Juan Reynoso empezó a mover su banca. Entró primero Roberto Alvarado, luego Orbelín Pineda y Santiago Giménez. El equipo mejoró poco y en este tiempo lo más sobresalie­nte fue una oportunida­d de Juan Escobar que no pudo resolver de buena manera. Luego Orbelín tuvo un disparo que se fue muy arriba. Cruz Azul no podía en el Olímpico Benito Juárez.

El partido parecía destinado al empate, pero Jonathan Rodríguez apareció para cambiar la historia. El Cabecita se encontró con una pelota a los linderos del área, la bajó de derecha y con esa misma pierna sacó un disparo endemoniad­o para darle el triunfo número 11 a su equipo. Sí. La Máquina es histórica y va por más en este torneo que ilusiona a todos sus aficionado­s con que pueda ser el bueno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico