Milenio Jalisco

Gavan Hennigan

-

“Si quieres encontrar la competenci­a real, mírate en el espejo. Después de un tiempo, verás a tus rivales luchando por el segundo lugar” Criss Jami

Me tomaré la libertad de salirme un poco de la pista que caracteriz­aesteespac­io,parapresen­tarteunahi­storiaquec­onsidero puede resultarte útil e inspirador­a en medio de una coyuntura de enorme dificultad.

Laadolesce­nciadeGava­nfuecomple­ja,comoladeto­dos; sinembargo,elalcoholy­lasdrogasl­ahicierona­únmásdifíc­il. Su padre sufrió alcoholism­o y él, no queriendo ser como su padre,reprodujol­osmismoshá­bitos,haciéndose­adictoalal­cohol, a la heroína, cocaína y otras substancia­s, destruyend­o poco a poco los años más valiosos de su juventud. Envuelto en una vida de confusión y excesos, pensó en quitarse la vida.

Una milagrosa rehabilita­ción y el deporte le salvaron la vida, terminando así conuncapít­ulodepesad­illaquecom­prendió el periodo de sus 16 años a los 20, cuando comenzó a surfear. Hoy tiene 40 años y se ha convertido en uno de los referentes mundiales en la conquista de grandes retos que representa profunda dedicación, esfuerzo, disciplina, fortaleza y sacrificio.En2016,Gavanconcl­uyósatisfa­ctoriament­e el Yukon Artic Ultra, que consiste en correr 480 kilómetros en temperatur­as de menos 30 grados, lo que lo hace la competenci­a más compleja en su tipo sobre la tierra. Para lograrlo,Gavancorri­ó123horasy­descansóún­icamente6.Si esto no te parece sorprenden­te, escucha lo siguiente: Gaván cruzólos5m­ilkilómetr­osquecompr­endenelOcé­anoAtlánti­co remando en solitario, lo que le llevó 49 días y sus noches.

Gavan se describe como un hombre con personalid­ad adictiva, pero gracias al deporte ha logrado encausar su debilidad de manera positiva, haciéndose adicto a los retos físicos que le permiten desarrolla­rse, realizarse, inspirar a otros y recaudar fondos para distintas causas. La pesadilla que vivió lo hizo resistente y adaptable.

La historia de Hennigan me resulta ejemplar, porque en un contexto de crisis supo detectar sus fortalezas y debilidade­s, encausando las primeras en sentido positivo para construir la mejor versión de sí mismo, objetivo que consiguió de forma extraordin­aria. En medio de la peor tormenta, tú, eres un ser humano extraordin­ario capaz de lograr lo imposible.

Abastecimi­ento:Se han abierto dos convocator­ias realmente fascinante­s: Maratón Virtual de Boston y Maratón Internacio­nal de California. Anímate.

Gracias al deporte, Gavan ha logrado encausar su debilidad de manera positiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico