Milenio Jalisco

Fortalecer abdomen y fuerza interna del cuerpo

Recomendac­iones. El periodo vacacional puede ser un gran momento para practicar y afianzar la continuida­d de los movimiento­s de yoga con cuatro posturas

-

Sea que te quedes en casa o que salgas a algún lugar distinto, la práctica de yoga durante estos espacios de descanso puede resultar en una conexión y una reparación más profundas. Así que esta semana te vamos a recomendar algunas posturas que puedes incluir en tu práctica diaria, cuyo énfasis a nivel físico recae en el abdomen.

Hay que recordar que, para la filosofía yóguica, el vientre es el eje de la fuerza y el equilibrio del cuerpo. El yoga fortalece de manera natural la zona del abdomen o el core, pero algunas asanas se enfocan a trabajar la musculatur­a profunda de esta zona, como el músculo transverso, que es de donde realmente viene la fuerza interna del cuerpo.

Cuatro posturas para fortalecer el abdomen

Navasana, la postura del Barco: Sentados, elevamos las piernas con la espalda recta y los abdominale­s contraídos. Estira suavemente los brazos, rectos con las palmas enfrentada­s. La parte superior del cuerpo debe formar un ángulo casi recto con las piernas. La posición se puede mantener entre uno y tres minutos dependiend­o de la fuerza del abdomen.

Ardha Pincha Mayurasana: la postura del Delfín. Desde la posición del Perro mirando abajo, bajamos los antebrazos al piso adelantand­o los codos y en la medida de lo posible acercamos la cabeza al mat. Presiona bien tus manos y eleva la cadera lo más que puedas. Pon la conciencia en el trabajo del abdomen que permanece contraído.

Variación de Ustrasana, la postura del Camello: De rodillas sobre el mat, abiertas a una distancia igual a las caderas, y la espalda recta, apoyamos los dedos de los pies, sin que el empeine toque el piso. Los brazos se estiran hacia adelante paralelos al piso. Inhala e inclina la espalda hacia atrás, sosteniend­o la postura lo más que puedas, notando los abdominale­s en tensión. Haz entre 3 y 6 repeticion­es.

Phalakasan­a, la postura de la Tabla: Desde la posición de 4 puntos, llevamos las muñecas debajo de los hombros. Separamos las rodillas del suelo, estirando las piernas y llevando el peso del cuerpo hacia atrás, elevamos las caderas. Activamos el abdomen para que no caiga la cadera y mantenemos la espalda recta y los brazos estirados. El ombligo debe contraerse hacia la columna, para mantener el abdomen firme. Inhalamos y exhalamos manteniend­o la postura al menos un minuto.

(Con informació­n de vitonica.com, widemat. com y plazamayor.es)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico