Milenio Jalisco

EN MODO LUISMI... BONETA, DE VUELTA

Desvela el actor las dificultad­es para la nueva temporada de la serie de tv

- IVETT SALGADO MÉNDEZ

“Era más importante sacar la informació­n de Luis Miguel y sus allegados”

DCIUDAD DE MÉXICO esde que Diego Boneta decidió interpreta­r a Luis Miguel en la serie que aborda la vida del cantante ha superado cualquier cantidad de retos, no solo a nivel actoral y vocal, también como productor. Con la segunda temporada no fue distinto, pues recrear las etapas en las que el cantante lanzó Aries y se reunió con su hija Michelle implicó un trabajo de investigac­ión profundo; aquí ya no hay un libro de por medio como en la primera temporada, y esa fue la razón por la que el actor y el grupo de escritores se reunieron de nueva cuenta con Micky. Era necesario construir una versión propia de su historia.

“Pasé mucho tiempo con Luis Miguel desde la primera temporada y ocurrió lo mismo entre la primera y la segunda, platicamos mucho y fue increíble; fue un privilegio, porque me convertí en una esponja que absorbe todo para crear esta etapa del personaje, claro que era más importante que los escritores platicaran con él para esta temporada, porque la primera está basada en un libro, pero la segunda no”, dijo Diego Boneta a M2.

“Era mucho más importante sacar toda la informació­n de Luis

Miguel y de las personas cercanas a él que estuvieron en esas etapas de su vida; fue un proceso que tardómucho­tiempo,peronosepo­día apresurar. Esa fue una de las razones, junto con la pandemia, de por qué hay tres años entre la temporada uno y la dos. Después del éxito de la primera era importante seguir con la misma calidad, todo eso quedó en la historia”, agregó el actor sobre la serie que se estrena este domingo en Netflix.

Nada sencillo

Retomar al personaje no fue sencillo,lasegundae­ntregasecu­enta también en dos líneas de tiempo: losaños90y­los2mil.Vemosaun Luis Miguel que pasa de los veinte a los treinta y tantos, lo cual requirió un proceso de caracteriz­ación complejo que tomaba hasta seis horas, al final y con la práctica, quedó en menos de tres; la parte vocal también representó un reto, pues hay que recordar que Diego reinterpre­ta cada tema que aparece en la serie.

“Este es un proyecto que demanda en todos los ángulos, vocalmente es complicado, y también como actor y como productor; fue entregarme cuerpo y alma, la historia demandaba eso. El lado vocal es tremendo, Luis Miguel es un cantante virtuoso y solo hay uno. No pretendo ser él, solo trato de acercarme lo más posible; es cierto que llevo cantando 22 años, pero no tengo la voz de Luis Miguel, nadie la tiene”, explicó Boneta.

Después de Romances, Luis Miguel reconectó con su lado pop a través de Aries, que es justo lo que vendrá con la segunda entrega; de hecho, desde esta semana Netflix lanzó la versión de “Qué nivel de mujer” a cargo de Diego Boneta, y por supuesto que habrá más sorpresas de este disco en la serie. El tema fue producido nuevamente por Kiko Cibrián, quien trabajó con Luis Miguel en los 90, y ahora participa en la producción del

soundtrack de la serie. “Kiko fue el productor del

soundtrack de la primera y segunda temporada. Tuvo que reproducir todas las canciones, lo que escuchas no son maquetas de las originales, fue producido para la serie; contar con él fue muy importante para que la música sonara igual. En esta temporada hay nuevos retos, son más géneros: mariachi, boleros y pop, algo que no sucedía en la primera”, expresó el actor.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico