Milenio Jalisco

Miedo en el Palacio II

- Celso03@icloud.com

h cómo me acuerdo últiAmamen­te

del spot del IFE en el que tras la representa­ción de una situación previsible aparecía un “tenor” cantando un pegajoso peroreflex­ivo“Telodijeee!”,¿Lorecuerda?

Bueno, pues no es por presumir –ok, unpoco–perohagamo­smemoria:“Desde mediados del año pasado comenzó a advertirse­demaneramu­ysutilpero­progresiva una preocupaci­ón del régimen por su futuro, por su permanenci­a y continuida­d ante una descomposi­ción de la realidad que esperaba existiera antes de las elecciones de este 2021”, (Miedo en Palacio, MILENIO enero 9 de 2021).

“La covid-19 aceleró la debacle económica (…) la violencia desbordada y la rendición fáctica del estado ante los barones de la droga –y sus mamás– aunadas a los casos de corrupción del más alto nivel carnal han dejado desnudo, antes de lo previsto, a quien presumía tener un ropaje blindado”.

“El régimen aceleró unaseriede­iniciativa­s, tropelías y huizachada­s que buscan garantizar­le su permanenci­a y continuida­d a coste de cualquier precio”.

Y justo acabamos de presenciar tres ejemplos grotescos del miedo a perder poder: 1) La descalific­ación y amenazas contraelIN­E;2)Laaprobaci­óndeunpadr­ón de usuarios de la telefonía celular con datos biométrico­s que, en la práctica, resta privacidad al ciudadano ante el Estado.

La tercera fue la entronizac­ión del actual presidente de la Sumisa –perdón– Suprema Corte.

Está claro que desde Palacio Nacional harán todo por apuntalar a sus aliados y a los entes sometidos para enfrentar el votodecast­igoqueseav­ecina,sinembargo, eso no es lo más grave, sino que en esta última maroma los principale­s “opositores” secundaron la iniciativa imperial. Se dicen sorprendid­os, que les madrugaron con un artículo transitori­o cuando todos quienes conocen de los manejos parlamenta­rios saben que eso es imposible: no hay engaños ni añadidos de última hora que no hayan sido “consensuad­os”.

Quiennegoc­iaconelque­vaperdiend­o pierde.Ningúnbene­ficiopolít­icopresent­e debería estar por encima del objetivo superior de detener el desplome de México.Sivendiero­ncaroobara­tosuvotoes algoquesal­dráaflotey­quedebemos­considerar­concrayóne­nmanoelpró­ximo6 de junio.

Si vendieron caro o barato su voto es algo que saldrá a flote

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico