Milenio Jalisco

El inframundo, supera tus miedos

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

No puedo creer el tamaño de porquería que es El inframundo, supera tus miedos, el nuevo reality show extremo de Canal 5. Todo está mal aquí. Todo.

Se supone que El inframundo es un producto derivado (spinoff) de Reto 4 elementos naturaleza extrema.

En esta industria, cuando una televisora hace un spin-off es porque el producto original tuvo tanto éxito que esta era la mejor manera de prolongar todo ese torrente de dinero.

¿Me puede explicar alguien en qué momento Reto 4 elementosn­avegóconla­banderadeé­xito?

Fue una vergüenza, un intento desesperad­o por bajarle el rating a la competenci­a que jamás lo consiguió. Era espantoso.

Por si todo lo que le acabo de decir no fuera lo suficiente­mente aberrante, El inframundo era el castigo de Reto 4 elementos.

¿En qué cabeza cabe hacerle un programa entero a una dinámica de castigo? ¿A quién se le ocurrió que perder se podía convertir en ganar?

No, pero espérese, se pone peor: quiero que me diga qué mujer u hombre en este mundo pandémico-electoral, con tantas familias desmembrad­as, tantos problemas y tantísimo dolor, se va a querer divertir viendo todavía más dolor en televisión­abiertapri­vadanacion­al.

No por nada ese horario era el de las carcajadas. No por nada ese espacio era el de Me caigo de risa.

¿Pero sabe qué es lo peor de esta cochinada? Su arrogancia, su no pensar en el público, su infinita vanidad.

¿En qué me baso para decirle esto? En que aquí se gastaron una lana en producción. Observe con detenimien­to el espacio, las luces, los muebles, los encuadres, las dinámicas, el vestuario.

Es como cine a lo bestia, pero malcinepor­que¿enquémomen­to alguien se tomó la molestia de explicarle­bienalasau­dienciasde­Televisa de qué trata ese programa?

Es como si usted y yo, que en teoría somos la razón de ser de ese ejercicio, fuéramos lo menos importante. Es tan imperdonab­le o más como haber arrancado sobre el primer “juego”.

Ningún producto que nazca para perjudicar a otro puede funcionar y este reality show claramente no nació para satisfacer una necesidad en las audiencias, ni porque alguien tuviera algo que decir.

Nació para fregar, para molestar, para destruir y ahí está el resultado. ¿O usted qué opina?

 ?? ESPECIAL ?? A quién se le ocurre hacer un programa de castigos.
ESPECIAL A quién se le ocurre hacer un programa de castigos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico