Milenio Jalisco

Silverston­e, para el olvido

Automovili­smo. Checo Pérez y Max Verstappen vivieron un fin de semana de pesadilla en Gran Bretaña; la carrera la ganó Hamilton y apretó el campeonato

- TONATIUH GUERRA

No cabe duda que el circuito de Silverston­e es un dolor de cabeza para el piloto de Red Bull, Sergio Pérez, quien no logró recuperars­e del grave error que cometió en el sprint de clasificac­ión, motivo por el cual quedó en el décimo sexto lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, el cual comenzó en el lugar 20 de la parrilla.

El único consuelo para el piloto mexicano, fue quitarle el punto extra al ganador del circuito, Lewis Hamilton, quien obtuvo su octavo triunfo en ‘casa’.

Tras quedar en décimo sexto lugar en la carrera, Checo cayó hasta la quinta posición en la clasificac­ión mundial de pilotos con 104 puntos, por debajo de Lando Norris (McLaren, 113 puntos) y Valteri Bottas (Mercedes, 108 puntos). Cabe recordar que antes de iniciar el circuito, el tapatío se ubicaba en el tercer puesto por debajo de Lewis Hamilton (Mercedes, 177 puntos) y su compañero de equipo Max Verstappen (Red Bull, 185).

Por algunos momentos en la carrera, Sergio logró remontar hasta la novena posición, pero la mala estrategia de neumáticos (dos paradas en los pits) lo mandó hasta el fondo.

Por otra parte, el resultado de Checo Pérez y el accidente de

Max Verstappen hizo que Mercedes le recortara puntos a Red Bull en el campeonato mundial de constructo­res. La escudería alemana llegó a 285 unidades, cuatro por detrás del ‘Toro Rojo’, que tiene 289 puntos.

Inicio del viacrucis

El dolor de cabeza para el mexicano comenzó el viernes, cuando la FIA multó al tapatío por exceder los límites de velocidad en la zona de pits, motivo por el cual Red Bull pagará un castigo de 1000 euros, aproximada­mente 23 mil 439 pesos, además, Checo terminó en quinto lugar para el ‘sprint’ (nuevo formato de calificaci­ón. Una mini carrera de 17 vueltas), donde Pérez tuvo un mal arranque, por lo que perdió dos posiciones frente a Lando Norris y Fernando Alonso.

En su intento por remontar lugares, el tapatío perdió el control de su monoplaza al pisar el borde, lo que lo mandó fuera de la pista y cayó hasta la décimo octava posición. A un par de vueltas de terminar el circuito, Red Bull ordenó retirar el auto por los daños causados en el incidente, por lo que terminó en el lugar 16.

Ante el incidente en el nuevo formato de clasificac­ión, el mexicano reconoció que: “Todo me salió mal. Me convertí en un pasajero en la salida de la curva y lo perdí, no había nada más que pudiera hacer y al final decidimos retirarnos para ver qué podemos hacer mejor”.

Hay que recordar que después de diez carreras en Silverston­e, el mejor resultado de Checo ha sido un sexto lugar, el cual obtuvo en el 2016 con la escudería Force India.

“Todo me salió mal. Me convertí en un pasajero en la salida de la curva y lo perdí, no había nada más que pudiera hacer y al final decidimos retirarnos” Sergio Pérez

Piloto mexicano

Hamilton no se disculpó con Max; dijo que no cometió ningún error

La batalla entre los candidatos al título, Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) fue agresiva desde el inicio, los dos pelearon con el cuchillo entre los dientes por el primer lugar, al grado que antes de que culminará la primera vuelta, el británico tocó la llanta trasera del monoplaza del neerlandés, quien terminó impactando contra el muro de contención a más de 360 kilómetros por hora.

El auto quedó destrozado, por lo que se ondeó bandera roja, deteniendo la carrera para retirar el monoplaza del líder del campeonato de la pista de Silverston­e.

 ?? AP ?? El piloto tapatío, al término de la carrera de ayer.
AP El piloto tapatío, al término de la carrera de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico