Milenio Jalisco

Sustraen a una niña de centro del DIF

- JOSEFINA RUIZ

Hasta el cierre de esta edición se cumplieron 11 días desde que Ariana, de 6 años, fue presuntame­nte sustraída por su padre, luego de que el pasado 29 de julio, Valeria Ramírez, madre de la menor, la llevó al Centro de Convivenci­a Municipal del DIF, ubicado en la colonia San Vicente, en Guadalajar­a, para que su padre conviviera con ella, sin embargo no la regresó.

“Ya van 11 días y no ha procedido nada, no sé nada de mi hija, las autoridade­s hasta el momento no hacen nada; todos ahí se están echando la bolita de que fue el Juez, de que fue el DIF, de que fue Ciudad Niñezyyono­séabsoluta­mentenadad­emihija”,dijoValeri­aRamírez, madre de Ariana.

Desde hace poco más de dos años, Valeria se separó de su ex pareja sentimenta­l y padre de la menor.

Señaló que él mismo interpuso una demanda para pelear la patria potestad de Ariana, convivenci­as con la menor y pensión alimentici­a.

Valeria cuenta con la custodia provisiona­l y él solo tenía permitido por un Juez acudir una vez por semana durante dos horas a la convivenci­a con su hija. Aunque ya la había amenazado con quitarle a la niña, la madre no imaginó que lo cumpliría.

“No es la primera vez que intenta quitármela: hubo una ocasión en la que lo intentó en la calle, en una calle no tan transitada, ahí tuvimos esta situación y ahora qué pasa, que él lo hizo, llegó y se la llevó.

Durante estas casi dos semanas en las que no tienen noticias sobre el paradero de su hija, acudió en diversas ocasiones con la familia del padre de Ariana, pero le niegan a la menor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico