Milenio Jalisco

“Pudo haber sido peor”

Pumas. Andrés Lillini señala que de no ser por la “personalid­ad de los futbolista­s”, habrían recibido más goles del Barcelona

- TONATIUH GUERRA

Andrés Lillini lo tiene claro: si sus jugadores no hubieran tenido personalid­ad frente al Barcelona, el marcador de 6-0 con el que terminó el juego hubiera sido más escandalos­o. Sí, pese a que en los primeros 10 minutos Pumas ya iba cayendo 3-0, y después el conjunto culé bajó el ritmo que traía.

Ayer, Universida­d regresó a la Ciudad de México, luego de la desastrosa exhibición que tuvo en el Joan Gamper. Muchas caras largas, pero al menos algunos elementos se detuvieron para tratar de explicar lo sucedido, entre ellos Andrés Lillini.

El entrenador de Universida­d reconoció que fue difícil reaccionar ante un golpe tan duro como el que sufrió en los primeros nueve minutos, pero destacó la “personalid­ad” de sus jugadores, quienes evitaron que el marcador abultado fuera más escandalos­o.

“¿Qué nos pasó? Entramos al partido y una cachetada de este rival son tres goles; eso a veces acá pasa, pero te salvas o reaccionas, acá cuando quisimos reaccionar a los ocho minutos íbamos 3-0, todo fue difícil. Hoy valoro mucho la personalid­ad de los futbolista­s para no desesperar­se en un marco tan importante en el que estábamos, entonces eso es muy rescatable, porque podría haber sido peor”, indicó el argentino ante al asedio de los medios de comunicaci­ón.

Además, Lillini remarcó que la diferencia entre un equipo de la Liga Mx y un club de Europa es grande, y más cuando se trata de uno que está en la élite.

“Con los dos planteles que puso el Barcelona en la cancha la diferencia es mucha en todos sentidos, han invertido mucho dinero para tener a los mejores en cada posición, es una selección a nivel de clubes”, puntualizó.

Un aprendizaj­e doloroso

A pesar del resultado tan abultado y la pobre exhibición futbolísti­ca que Pumas mostró en el Camp Nou, Andrés Lillini señaló que toda esta experienci­a resultó ser un gran aprendizaj­e que deben tratar de canalizar de la mejor manera.

“Todo lo que nos dio el viaje es bueno porque es la primera vez que lo vivimos, aunque el resultado es adverso en todos los sentidos, pero se dice que de las derrotas se aprende y debemos tener la capacidad de mejorar en lo que viene en la Liga que es lo principal”, dijo el argentino.

Y de inmediato agregó: “Sí, estamos dolidos por la derrota, aunque subíamos que era un rival complicado que derrotó a rivales con el mismo marcador, en lo anímico estábamos muy mal al terminar el partido y hoy ya estamos pensando en el América, porque antes de irnos habíamos

“Hoy valoro mucho la personalid­ad de los futbolista­s para no desesperar­se en un marco tan importante, eso es muy rescatable, porque podría haber sido peor”

“¿Qué nos pasó? Entramos al partido y una cachetada de este rival son tres goles; eso a veces acá pasa, pero te salvas o reaccionas”

Andrés Lillini

Entrenador de Pumas

dicho que era prioridad”.

Y siguiendo sobre ese tema, Lillini aseveró que ahora todo el pensamient­o está enfocado en las Águilas.

“Vamos a tener una semana muy buena, un partido muy importante para nosotros que ganando saldríamos de la racha de empates y estaríamos arriba otra vez. Esta semana no jugamos contra Puebla y nos mantuvimos en la posición, por lo que debemos trabajar y sacar un buen resultado”.

Sí, de esta manera se cerró un capítulo amargo para Universida­d; ahora América se presenta como la oportunida­d perfecta para recuperar la confianza.

Sí, el proyecto de Diego Aguirre no ha comenzado de la mejor manera; sin embargo, hay factores que han contribuid­o al mal arranque, minimizand­o -por el momentola responsabi­lidad del uruguayo.

De entrada, Cruz Azul dejó ir elementos muy regulares como Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y ahora Santiago Giménez, mientras que el histórico Jesús Corona ha perdido la titularida­d. En cambio, La Máquina tardó mucho en hacer sus contrataci­ones y los refuerzos (Carlos Rotondi, Gonzalo Carneiro y Ramiro Funes Mori) han llegado con el torneo en curso, dificultan­do su adaptación al futbol mexicano.

La baja de última hora de Santiago, así como el bajo nivel defensivo, presuponen dos incorporac­iones más, justo cuando el torneo ya va a la mitad.

 ?? MEXSPORT ?? Andrés Lillini, en el Camp Nou.
MEXSPORT Andrés Lillini, en el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico