Milenio Jalisco

Detenido el conductor que huyó tras matar a dos ciclistas en Barcelona BARCELONA

El sospechoso, de 41 años, embistió con el coche de su novia a un grupo de ocho corredores

- GERMÁN GONZÁLEZ

El conductor se dio a la fuga y la Policía encontró el coche aparcado en Martorell

Tragedia en las carreteras catalanas. Este domingo por la mañana un coche que circulaba por la vía que une Martorell y Terrassa, la C234c, embistió a un grupo de ciclistas tras invadir el carril contrario. El conductor se dio a la fuga tras el accidente mortal y los Mossos d’Esquadra lograron detenerlo por la noche. Se trata de un vecino de Martorell, de 41 años, pareja de la actual propietari­a del coche, y tiene numerosos antecedent­es. En las próximas horas comparecer­á ante el juzgado de guardia.

Horas después del siniestro, la Policía Local de Martorell encontró el vehículo parcado en una plaza de la localidad con evidentes daños de haber provocado la colisión mortal. Los Mossos examinaron el coche, que tenía el parabrisas roto, la matrícula partida y el capó y el techo abollados, para encontrar algún indicio que les llevara hasta el principal sospechoso.

El siniestro tuvo lugar a la altura de la estación de ferrocarri­les de Martorell-Vila, dentro del municipio de Castellbis­bal, y uno de los ciclistas, de 67 años, murió en el acto. Los servicios de emergencia desplegaro­n un dispositiv­o y trasladaro­n a tres heridos, dos de ellos críticos, a varios centros sanitarios. Otro ciclista, de 72 años, murió en el Hospital de la Vall d’Hebron a consecuenc­ia de las graves heridas poco después del siniestro mientras que un tercero ingresó en estado crítico en el Hospital de Bellvitge, centro en el que está otro corredor que sufrió lesiones menos graves. Un ciclista fue herido leve y fue dado de alta en el mismo lugar del accidente. Los tres miembros restantes del grupo, que pertenece al Club Ciclista Rubí, resultaron ilesos.

Precisamen­te, el Ayuntamien­to de Rubí, localidad de la que eran vecinos las víctimas, ordenó tres días de duelo oficial por lo que se dejarán las banderas a media asta y además se realizará un minuto de silencio antes de iniciar los actos de la fiesta mayor. También el Ayuntamien­to de Castellbis­bal expresó su duelo por esta muerte, por lo que pondrá a media asta las banderas y harán un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Tras conocerse el siniestro, los Mossos d’Esquadra iniciaron un dispositiv­o para localizar al sospechoso hasta que lo detuvieron por la noche. Podrían imputarle varios delitos de homicidio, lesiones y omisión del deber de prestar socorro. Los agentes investigan las causas por las que el coche invadió el carril contrario para arrollar a los ciclistas antes de huir.

El Servei Català de Trànsit informó que cortó la carretera tres horas para atender a las víctimas. Con estas muertes, 111 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en la red viaria interurban­a catalana en lo que llevamos de este año.

 ?? EFE ?? Uno de los ciclistas atropellad­os ayer es atendido por los Mossos d’Esquadra en la carretera que une Martorell y Terrassa.
EFE Uno de los ciclistas atropellad­os ayer es atendido por los Mossos d’Esquadra en la carretera que une Martorell y Terrassa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico