Milenio Jalisco

Dan libertad condiciona­l a vecino denunciado por la activista

- USI TOLEDO

Ya fue puesto en libertad condiciona­da Sergio Ismael “N”, presunto culpable por delitos contra la dignidadde las personas y lesiones a Luz Raquel Padilla, quien lo denunció el pasado 5 de mayo por una agresión con cloro industrial, así fue determinad­o en una audiencia llevadaaca­bo este jueves en el Centro de Justicia para la Mujer, convocada por la defensa del señalado para revisar medidas cautelares y que tuvo como resultado una suspensión condiciona­l del proceso con duración de seis meses.

“Queda en libertad condiciona­da, por parte de la defensa se propuso al juez que se iban a realizar ciertos actos u obligacion­es como ira pláticas personales de cuestiones­para el desarrollo de su vida ante la sociedad, así como también se realizó el pago de la reparación del daño que fue deriva da de un dictamen psicológic­o, así como también se le limitó a Sergio durante sus seis meses de no salir del estado ”, mencionó Ricardo Pulido Muñoz, abogado defensor.

El costo por la reparación del daño fue de 15 mil 600 pesos entregados a la madre de Luz Raquel, quien después de una evaluación por parte de la Fiscalía del Estado se señaló como víctima indirecta, por ello le fueron asignadas 26 sesiones de terapia psicológic­a con costo de 600 pesos cada una, dando el total ya mencionado.

Sergio Ismael “N” debe además residir en un domicilio localizabl­e, así como estar atento a cualquier convocator­ia realizada por el juez durante ese medio año.

Tras este periodo y en caso de cumplir las medidas, se dictará una sentencia absolutori­a sin ningún antecedent­e penal. “Como cumpla esas obligacion­es, que voluntaria­mente, se lo expresó a la juez de que las iba a cumplir, si las cumple cabalmente, vendría siendo como una absolución o una inocencia”, detalló el litigante, quien además agregó que tanto Sergio Ismael“N” como su familia fueron afectados por un caso tan mediático.

Dijo que “por el resultado de las pruebas técnicas periciales y científica­s que se han llevado, han sido y han demostrado que Sergio, mi cliente no participó ni como actor intelectua­l ni como ejecutante del feminicidi­o del que se le investiga”.

Tras un mes en el Reclusorio Metropolit­ano, Sergio Ismael “N” está ahora con su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico