Milenio Jalisco

El Oscar del futuro

- Twitter: @susana.moscatel SUSANA MOSCATEL

Ayer hubo una conferenci­a de prensa con el nuevo presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematogr­áficas de Hollywood y hay noticias.

La principal, parece ser, que al fin se dieron cuenta que el Oscar no es una película, sino un programa en vivo con todas las posibilida­des del mundo de que algo salga mal. Detalles como una bofetada en vivo, un sobre equivocado o simplement­e el entender que el show es para las millones de personas que lo están viendo en casa y no para los cineastas e invitados que están en el Teatro Dolby.

Bill Kramer apuntó como un gran caso de éxito el espectácul­o en vivo que hace años condujo Hugh Jackman, lo cual solo deja más que clara su intención de regresar a un conductor principal al frente. Pero no solo es eso, todas las categorías, como Dirección de Arte, por ejemplo, que habían quedado fuera de la transmisió­n principal deben, él dijo, volver. Lo quiere todo. Y nos encanta. Este es el momento de devolverle la grandilocu­encia al cine y eso quiere decir que hay que respetar a todos los que lo hacen de principio a fin. E irónicamen­te, será necesario hacer una emisión mucho más teatral. Es shobiz, amigos.

Hay muchísimas preguntas más que seguro tendrán respuesta antes del 12 de marzo, cuando sea la ceremonia. Respecto a la petición de algunos, y la consiguien­te queja de muchos más, de que los premios fueran neutrales respecto al género de la persona premiada, aclaró que están estudiando la posibilida­d, pero que por ahora no hay una decisión al respecto. Parece que aún no veremos la categoría de “Mejor Actuación” como tal. Y no es tan terrible idea. Muchos pensamos que lo que se lograría solo sería excluir a muchas y muy grandes mujeres que se dedican a ello, a pesar de sus buenas intencione­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico