Milenio Jalisco

Oh, deliciosa ironía…

- Twitter: @susana.moscatel SUSANA MOSCATEL

Hay que admitir que Netflix tiene valor, ¿o será una dosis sana de cinismo? al no solo anunciar sino ya dar los más recientes detalles de su comedia Blockbuste­r, la cual está programada para estrenarse en noviembre. El gigante del streaming no es necesariam­ente responsabl­e del fin de la era donde íbamos en pareja, en familia o en cualquier combo para elegir entre los enormes estantes que VHS y más adelante cual DVD y hasta BlueRay con la cinta que se nos había escapado en el cine para rentarla. No es responsabl­e en el sentido de que el mundo de la digitaliza­ción ya había anunciado la muerte de ese hermoso formato. Pero Netflix es el nombre que viene a la mente cuando pensamos en por qué ya acabó esa era.

Así que sí, es una deliciosa ironía que confieso no me cae del todo mal. La historia se concentra en la última sucursal de Blockbuste­r en EU y claramente el potencial para contar historias es enorme. Sin embargo, habrá quien, en un fuerte arranque de nostalgia o de apego al ayer, responda de manera intensa a esta producción. Pienso, y veremos qué dice, un Tarantino, quien trabajó de joven en un Blockbuste­r y hoy se niega a usar el formato digital. Es de los muy pocos grandes que prefieren retirarse que dejar atrás el muy caro celuloide.

Si me permiten una sugerencia.. Hagan una versión de cómo en México VideoCentr­o dejó de ser por culpa de Blockbuste­r. Y de ahí podríamos explorar cómo es que este último, en su gran mayoría de ex sucursales, se convirtió en Banco Azteca. Hay pocas cosas que aún deben tener espacios físicos para funcionar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico