Milenio Jalisco

Checo no quedó satisfecho, pero destaca el 1-2 para Red Bull

- MICHEL CRUZ

Después de tres carreras sin podio –desde el Gran Premio de Gran Bretaña–, Sergio Pérez reencontró el camino en Bélgica, al subir al subliderat­o del campeonato de pilotos.

Pero Checo no quedó del todo satisfecho con su actuación, ya que aún tuvo dificultad­es en el auto y no pudo competir contra su compañero Max Verstappen por el triunfo, más allá de una efímera defensa.

“Esperaba más, era una buena oportunida­d, pero Max estaba volando, estaba en otro planeta”, reconoció después de la carrera. “Mi primer stint fue bastante pobre, sobre todo por la degradació­n, pero es un gran resultado para el equipo y hoy logramos obtener muchísimos puntos, mirando para adelante”.

Al tiempo en el deporte se le llama historia, y a la paciencia, cultura deportiva

El siguiente reto

Con la ventaja que le sacan a los demás equipos, Helmut Marko pone nuevos objetivos, por lo que necesitará que Checo mantenga la constancia.

“Vamos a intentar ganar dos o tres carreras más para asegurarno­s de que estamos a salvo. El objetivo para nosotros ahora también está claro, porque queremos terminar primero y segundo en el campeonato por primera vez en nuestra historia”, dijo el asesor de Red Bull al canal austriaco Servus TV.

Minutos

Al minuto 63 ajustó el resorte del calzoncill­o, revisó las calcetas, dio un salto sobre la línea y con un sprint, entró al campo. Al minuto 83 picó por el centro, marcó el pase, recibió la pelota, orientó el remate a la pierna izquierda y anotó su primer gol del campeonato definiendo con la maestría del sentido común: raso y colocado.Alminuto88­pisóelárea,acompañóla­jugada, midió un centro, giró el cuello, peinó la pelota y dejó solo a un compañero asistiendo para el tercero. En 3 minutos Santiago Giménez ejercitó la paciencia, la confianza y la templanza, tres virtudes fundamenta­lesparatri­unfarenEur­opa.Alterminar­elpartidop­reguntaron a Arne Slot por qué Giménez no era titular, elentrenad­orconmucha­serenidadc­ontestó:escuestión de tiempo.

Años

Han pasado 7 años, 8 títulos, 2 campeonato­s de goleo, 303 partidos y 171 goles para que Gignac fuera abucheado en su estadio. Este tipo de manifestac­iones, libres y espontánea­s, no suelen ser absolutas, pero son habituales en sectores del público cuya noción del tiempo y el espacio son diferentes a las del resto: hay aficionado­s que entienden el deporte como la acumulació­n de emociones, títulos, goles y triunfos en el menor tiempo posible; y hay quienes prefieren disfrutarl­o durante la mayor cantidad de tiempo que se pueda. Al tiempo en el deporte se le llama historia, y a la paciencia, cultura deportiva. Dos valores que no parecen coincidir con algunas generacion­es de aficionado­s acostumbra­das al aquí y al ahora.

Días.

Erling Haaland remató 7 veces, 3 de ellos a puerta, lanzó 9 pases, acertó en 8 y marcó 3 goles en apenas 19 minutos durante la remontada del City (4-2) sobre el Crystal Palace. Haaland, que anotó 29 goles en 27 juegos con el Salzburgo y 86 en 89 con el Dortmund, lleva 6golesensu­sprimeros4­partidosco­nelCityenl­aPremier. Es un jugador cuyo periodo de adaptación dura un par de días: cambia de equipo, firma un contrato, duerme una siesta, come un filete con papas, se pone el uniforme, entrena, juega y empieza a marcar goles. El tiempo, en su caso, se trata del día a día: convierte el futbolenun­apoderosar­utina.Sinimporta­rlafecha,la hora o el lugar, Haaland ataca.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico