Milenio Jalisco

Ilusionado por recuperar el título

- ÉRIKA MONTOYA

El peleador mexicano Andy Ruiz no puede ocultar la emoción que le da el volver bajo sus propias condicione­s al boxeo.

Luego de sostener solo una pelea del 2020 a la fecha y muchos cambios en su vida –que incluyeron un nuevo equipo de trabajo- el peleador de 32 años arrancará el camino a la reconquist­a del campeonato mundial cuando se enfrente este domingo en la Crypto Arena de Los Ángeles al cubano y multiconte­ndiente Luis Ortiz en eliminator­ia de campeonato.

“Si gano esta pelea me gustaría ir por (Olexandr) Usyk, Tyson (Fury) y por eso me ando poniendo las pilas”, dijo en conferenci­a virtual durante el Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, el cachanilla, que llegará con una hoja de experienci­a de 34 victorias, dos derrotas y 22 nocauts.

Tras sorprender al mundo del boxeo en 2019, Andy Ruiz –primer mexicano campeón de los pesos completos- perdió los títulos de la AMB, FIB y de la OMB seis meses después y comenzó con una serie de altibajos que espera haber dejado atrás ahora que arregló las cosas de una forma en la que él se siente cómodo.

“Yo no quiero adelantarm­e, sé que suena que Luis Ortiz es un peleador sencillo, por su edad (43) pero es un rival muy duro, de mucha experienci­a y hambre, por eso no me confío e iré paso a paso. Estoy de vuelta y lo que sí me gustaría hacer sería volver para diciembre, mantenerme activo, para ir tras el título mundial lo más pronto posible”, abundó el boxeador.

Esta será la primera pelea que Andy tenga en la esquina a Alfredo Osuna, luego de haber estado bajo la tutela de Eddy Reynoso y Canelo Team.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico