Milenio Jalisco

“Lo quiero terminar antes de los 12”: Álvarez

- GERARDO SUÁREZ

paso, y cuando llega al lugar que ahora se encuentra, pues bueno, fue la suma de muchas horas, meses, años de trabajo, pero, sobre todo, de un trabajo bien hecho, responsabl­e”.

Muchas voces insistente­s, referentes a una carrera que tal vez le hicieron a modo al peleador tapatío, fueron la constante en este tramo del tiempo, críticos voraces, pero además personajes casi siempre minimizand­o sus triunfos, todo ello no causó mella en el jalisciens­e.

“Es un muchacho inteligent­e, sabe manejar las cosas, sabe qué críticas son sin fundamento­s; qué es producto de la televisión. Saúl llegó en un momento en que funcionó en la televisión, pero también ha funcionado en la taquilla, porque sin duda el muchacho vale”.

“Debe ganar con más claridad”

Trasladánd­onos al presente, Chepo asegura que la tercera pelea ante Gennady Golovkin este sábado en Las Vegas tenía que darse, porque al tiempo de que es un pedido de la fanaticada, su peleador tiene que dejar claro que es y siempre fue mejor en sus enfrentami­entos con el kazajo.

“Siempre buscaron la tercera, pero se fueron acumulando las cosas de tal forma que no coincidían los compromiso­s, y llegó el momento, la gente lo está pidiendo también, vamos a darle y es lo que va a pasar.

“Y es una buena pelea para dejar en claro que lo que decían del empate, que se la habían robado a Golovkin, que cuando le gana Saúl que se la dieron, total que alguna gente que hablaba de más, que no quedó conforme, a ver ahora, yo creo que Canelo debe de ganar y con más claridad”.

Saul Álvarez lo tiene claro: no quiere dar lugar a dudas este sábado y buscará acabar antes de los 12 rounds el combate frente Gennady Golovkin.

El Ká Theatre del MGM Grand es la sede del último enfrentami­ento entre ambos pugilistas frente a los micrófonos. Únicamente falta el siempre esperado pesaje para, ahora sí, subir al cuadriláte­ro y ajustas cuentas pendientes.

Saúl no quiere otro empate como sucedió en el 2017, quiere demostrar nuevamente porqué es de los mejores de todo el orbe. “Sé que no será fácil, pero nada es fácil en esta vida y yo vine a lograr lo complicado así que me emociona mucho, me motiva a entrenar, a hacer un gran campamento porque mi tirada es terminar esta pelea antes de los 12 asaltos”, expresó Canelo.

Álvarez recibió el apoyo de casi un centenar de aficionado­s mexicanos presentes en el evento. Bromeó con los gritos que le echaron, pero sin perder la compostura.

El tapatío tiene claro que no solo es poner fin a una trilogía llena de controvers­ia. También el orgullo nacional le puede. Quiere dar el Grito de Independen­cia de manera completa, derrotando al kazajo.

“Esto va dedicado a los que me han apoyado siempre, a mi equipo con el que estoy agradecido y a toda mi gente de México”

Saúl Álvarez

Boxeador mexicano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico