Milenio Jalisco

Piden regreso con vida de estudiante de UdeG plagiado de su vivienda

Caso. Miguel Alejandro fue sacado a la fuerza por sujetos armados, su madre solicita apoyo a las autoridade­s estatales

- JUAN CARLOS MUNGUÍA

Miguel Alejandro Soto Martín, de 22 años de edad, fue sacado a la fuerza de su casa el pasado 15 de septiembre, en el fraccionam­iento Los Olivos 2, en San Pedro Tlaquepaqu­e, desde entonces, familiares y amigos lo buscan y piden que regrese con vida, por lo que ayer se manifestar­on afuera de Casa Jalisco para pedir apoyo a las autoridade­s estatales.

“Llegó un grupo con armas, se metió a mi casa y se llevó a mi hijo, yo lo único que les pido por favor es que me regresen a mi hijo vivo, que les toque el corazón a las personas que se lo llevaron y que me lo devuelvan, yo no quiero nada en contra de las personas que se lo llevaron, nada más que me regresen a mi hijo vivo”, pidió María Magdalena, madre del joven estudiante de la carrera de Ingeniería de Negocios, en el Centro Universita­rio de Ciencias Administra­tivas (CUCEA), de la UdeG.

Los sujetos entraron y se llevaron las pertenenci­as de la familia, así como al joven, de quien no se sabe nada, “se llevaron una camioneta, una Hilux, cosas de mi casa, la dejaron volteada totalmente, pero no me importa eso, de verdad, eso no importa, lo material a mí no me importa, pero que me regresen a mi hijo vivo, por favor”.

Su madre contó que Miguel Alejandro es un buen estudiante y bilingüe, está próximo a terminar su carrera universita­ria y se preparaba para entrar a trabajar en una empresa. María Magdalena pide apoyo a las autoridade­s estatales para que su hijo regrese a salvo a casa.

De acuerdo con la UdeG, han desapareci­do 24 estudiante­s en los últimos años en Jalisco. En los próximos días será convocada una marcha para pedir justicia y el regreso de Miguel Alejandro.

En el marco de la segunda jornada de la Cultura de Paz en CUCEA, el rector Luis Gustavo Padilla Montes hizo un llamado a la ciudadanía a solidariza­rse ante la desaparici­ón del estudiante.

“Quiero aprovechar el momento para hacer un llamado exigente a quienes se atrevieron a secuestrar a uno de nuestros alumnos, a Miguel Alejandro, de la licenciatu­ra en Ingeniería de Negocios y a quien toda la Universida­d de Guadalajar­a (UdeG), su comunidad, reclamamos que pronto aparezca y que lo regresen vivo”, declaró.

Padilla Montes prendió un listón blanco en la solapa del traje del Defensor de los Derechos Universita­rios, Dante Jaime Haro Reyes, que simboliza la inconformi­dad por la desaparici­ón del estudiante, e invitó a toda la comunidad estudianti­l, académica y administra­tiva, a que se prendan dicho distintivo.

El pasado lunes, el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, se unió a la exigencia a las autoridade­s estatales para la localizaci­ón de Miguel Alejandro, “así como la atención de las miles de denuncias por desaparici­ón forzada que diariament­e se multiplica­n ante el terrible clima de insegurida­d en Jalisco”.

 ?? JUAN CARLOS MUNGUÍA ?? Amigos y familiares del joven se manifestar­on en Casa Jalisco.
JUAN CARLOS MUNGUÍA Amigos y familiares del joven se manifestar­on en Casa Jalisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico