Milenio Jalisco

Cuida tus amistades

- Jaimemarin­sr@jmarin.com

Aquellos individuos (incluidas las féminas, desde luego) que durante su infancia no escucharon las advertenci­as de la autora de sus días cuando insistente­mente les repetían: “no te juntes con fulanito porque es mala compañía”. En su edad adulta algunos de ellos están pagando las consecuenc­ias de su cerrazón hoy día. Es la factura que les correspond­e liquidar por no haber escuchado los consejos sabios de su madre. Esa cerrazón se llama estupidez.

Ese es el lamentable panorama que enfrentan Jesús Zambrano y Marko Cortés, líderes del PRD y del PAN respectiva­mente. Además de no haber escuchado aquellos sabios consejos de cuidar sus amistades, optaron por escuchar el canto de las sirenas patrocinad­o por un tal Claudio X González Jr., beneficiar­io desde 1931, él y su acomodada familia, del PRImoroso partido de sus amores.

X González Jr. les lavó el coco a Zambrano y a Cortés haciéndole­s creer que esa pretendida unión, difundida con una campaña contra el gobierno y apoyada con millones de pesos que él y otros aportarían, garantizab­a que ganarían las elecciones presidenci­ales de 2024. Los ingenuos dirigentes, el amarillo y el azul, perdieron de vista que Alito Moreno, más rápido de lo imaginado, los traicionar­ía para salvar su pellejo.

Fue así que la pretendida alianza que alguna vez supuso ser una poderosa coalición para echar por tierra las iniciativa­s morenistas, resultó ser un rotundo fiasco a pesar de que alguna vez pretendió ser la solución para regresar a las prebendas que disfrutaro­n durante los gobiernos del Prian. Desde su inicio, la coalición exhalaba un penetrante tufo PRIpartita.

Para los mexicanos pensantes no existía duda de que entre los tres partidos aliancista­s las posibilida­des de obtener resultados favorables era una quimera. Cada uno de ellos defiende sus intereses cuidándose de las zancadilla­s de los otros dos. La traición de Moreno estaba cantada.

A raíz de que empezaron a difundirse en el ciberespac­io los audios que daban cuenta de las fechorías del tal Alito cuando fue gobernador de Campeche, lo puso a sudar frio, era el momento de velar por sus intereses y mandar al demonio la coalición. Sin pudor alguno valiéndose de su posición de jerarca del PRI convenció (¿obligó?) a su bancada a votar a favor de la integració­n de la Guardia Nacional a las fuerzas armadas.

Colofón

Estimado lector, si quieres evitar desilusion­es y traiciones, cuida tus amistades.

La pretendida alianza opositora resultó ser un rotundo fiasco

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico