Milenio Jalisco

López Obrador felicita a Leones de Yucatán por el título

- PEDRO DOMÍNGUEZ

que se vendría en menos de una década.

Dos años después, en 2015, nuevamente con los felinos, conquistar­ía el campeonato, esta vez ante los Acereros de Monclova.

Después vendría su incursión en la liga de invierno. Con los Águilas de Mexicali levantó el título en 2017 al vencer a Cañeros de Los Mochis.

En 2018, con los Leones de Yucatán, levantó el cetro de la LMB al vencer a Sultanes.

Ya con Charros de Jalisco, Vizcarra sumó dos títulos más en 2019 y 2022, que son las únicas estrellas conseguida­s por la novena tapatía en la liga de invierno.

Este 2022 ha sido de ensueño para Roberto. Y es que apenas en enero levantó el trofeo de campeón en la LMP, y ocho meses después, consigue el de la LMB para igualar a legendario­s mánagers como Francisco Estrada y Benjamín Reyes, quienes también lograron la hazaña de ser campeones en ambas ligas en el mismo año.

Y lo que es el beisbol: Vizcarra salió en esta temporada por la puerta de atrás de Saraperos, pero de inmediato, Leones lo llevó a sus filas. Hoy Yucatán celebra la quinta estrella de su historia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los Leones por convertirs­e en los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la conferenci­a mañanera, el Presidente celebró el buen nivel que se vivió en la Serie del Rey, en la que resultaron subcampeon­es los Sultanes de Monterrey. “Un abrazo a todos los jugadores, a los directivos, a los aficionado­s de los Leones de Yucatán. Un abrazo a los jugadores, directivos, a Francisco González, mi amigo; a todos los aficionado­s de Monterrey, de Nuevo León, a los que le iban a los Sultanes”.

La foto de la suerte

López Obrador confesó que no terminó de ver el partido porque se tiene que dormir temprano. Sin embargo, aprovechó para contar una anécdota previa a que se definiera el campeonato.

“Fui hace como 15 días, fuimos allá a la supervisió­n del Tren Maya y estaban jugando allá, Sultanes con Leones de Yucatán, y llevaban dos perdidos los Leones. Y me fue a ver el gerente, el dueño, el directivo, porque saben que me gusta el beisbol, fue a verme al hotel en la mañana y le dije: ‘tómate una foto conmigo, les voy a traer suerte’. Y se tomó la foto”, agregó.

Según el Presidente, funcionó. “Y, fíjense lo que es el beisbol, llegaron a Monterrey pues en una situación difícil porque ya iban tres juegos ganados de Sultanes, dos de Leones, y a jugar los últimos dos en Monterrey. Y el domingo, que se pensaba que ya era la coronación de Sultanes, gana Yucatán. Así es el beisbol”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico