Milenio Jalisco

Felicidade­s a Grupo Firme

-

El Zócalo de Ciudad de México no pudo haber estado más a reventar y por lo que escucho la gente que logró entrar fue muy feliz. Qué alegría.

Y luego uno comete el error de meterse a las redes sociales y leer todo tipo de comentario­s que no tienen que ver con el hecho de que si fue o no un gran espectácul­o, sino con todas las implicacio­nes y usos políticos, repudios de lo mismo, manifestac­iones que en lugar de ser de gustos musicales se vuelven clasistas, y muchas cosas más que nada tienen que ver con una presentaci­ón de este tipo.

Desde luego, nada de esto es nuevo. Y por supuesto resulta muy relevante hacer un análisis de las letras que son las más populares de la música que mueve por completo a las masas en México, como lo fue en el caso de Los Tigres del Norte (que, en general, amo) celebrando la Independen­cia de nuestro país. Y vaya que, aunque habrá inevitable­s consecuenc­ias, la libertad de gozar de un show en multitudes es algo que parecía que nunca volvería a ocurrir.

Solo un detalle. Estamos, extraofici­almente, viendo una competenci­a política como no la habíamos visto anteriorme­nte en nuestro país. En un solo partido político. Por eso, si a usted le gusta la música de Grupo Firme, y sé que son millones los que la disfrutan, venga. Con análisis y claridad, pero venga.

Y si usted es asiduo lector de la revista ¡Hola! y vio el funeral de la reina Isabel II como el fin de una era, con todo y la famosa selfie de Marcelo Ebrard incluida, se entiende perfectame­nte cualquier opinión.

Lo que no se entiende, o no debería ser, es que juzguemos los hechos y eventos en cuestión solo y exclusivam­ente de nuestras filias y fobias políticas. Reina de Inglaterra o Zócalo lleno son temas aparte. No nos confundamo­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico